Voype, servicio de VoIP de Telefónica y Microsoft

Las empresas Telefónica y Microsoft realizaron una alianza para crear Voype, el sistema por telefonia por Internet que se usa como base el sistema de Windows Live Messenger

Voype se presento en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos y Venezuela. Este nuevo servicio permitirá mantener conversaciones de voz y videoconferencias desde los computadores con unas tarifas muy bajas o gratis en el caso de las comunicaciones nacionales de PC a PC, al igual que lo hace Skype.

Las tarifas serán de 0,014 dólares por minuto para llamadas a fijo o móviles en Estados Unidos por debajo de los 0.021 dólares por minuto que cobra Skype.
En Colombia hasta el momento no se conocen tarifas pero espero que antes que el día termine las tengamos….

Boletin de prensa Telefonica Colombia

TELEFÓNICA OFRECERÁ SERVICIOS DE VOZ SOBRE IP A LOS CLIENTES DE WINDOWS LIVE EN SIETE PAÍSES

Colombia, 30 de Octubre de 2008. – Telefónica ha sido elegida por Microsoft Corp. para proporcionar servicios de Voz (Voype™) sobre IP (VoIP) a los clientes de Windows Live Messenger en Colombia Argentina, Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos y Venezuela.

Telefónica, cuya red de telecomunicaciones es la más extensa de Latinoamérica, ha sido elegida entre varios operadores como proveedor exclusivo para Microsoft de servicios de Voz sobre IP (Voype™) en la región.

Voype™ es un servicio que proporciona Telefónica en Windows Live. Así, Telefónica utilizará los canales en línea de Microsoft para promocionar este nuevo servicio, con el que se propone generar beneficios adicionales en la región empleando una estrategia de paquetes con sus líneas de alta velocidad (Banda Ancha). Los clientes de Windows Live podrán llamar directamente desde sus computadores (PSTN-Out) a cualquier teléfono fijo o móvil del mundo sin salir de Windows Live.

El servicio se ha implantado primero  en Estados Unidos, y en próximas fechas  se irá poniendo a disposición de los clientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela. Durante la segunda fase, los usuarios de Windows Live también podrán recibir llamadas en sus ordenadores (PSTN-In).

caafeguaguau 30 aos

15 Comments

Leave a Reply