Motorola realizará un Ranking de Ciudades Digitales …

Latinoamérica sigue digitalizándose y para medir el grado de inclusión digital de las ciudades Motorola realizará un Ranking de Ciudades Digitales en Latinoamérica. el estudio que lo elabora Convergencia Research, tomará los indicadores que identifican el nivel de inclusión digital entre los actores sociales:

  • Ciudadanos
  • Empresas
  • Administración Publica

El estudio pretende incluir las ciudades de America Latina que deseen participar del proceso de evaluación que medirá un numero de variables para lograr la estandarización mediante la identificación de indicadores comunes en las ciudades.

El Ranking Motorola de Ciudades Digitales se divide en dos etapas:
  1. La primera fase estará destinada a conocer el nivel de digitalización de las distintas ciudades a partir de emprendimientos desarrollados por la Administración Publica.
  2. La segunda etapa, que comenzará en 2009, se realizará el estudio exploratorio cuantitativo y cualitativo sobre las primeras 20 ciudades rankeadas.

Con los resultados se podrá igualmente medir grados de satisfacción de los grupos sociales con respecto a las conexiones y redes disponibles, al igual que y el índice de penetración de accesos y uso por parte de ciudadanos y empresas, el nivel de comercio electrónico, del teletrabajo y el número de servicios públicos accesibles vía Internet, entre otros.

Al ranking medir ciertos indicadores, permitirá a los gobiernos ver la evolución de las políticas tecnológicas

caafeguaguau 30 aos