Colombia se convierte en centro de operaciones de Hewlett-Packard en Latinoamérica.

Hewlett-Packard emprendió un proyecto de consolidación de cinco Centros de Operaciones en el mundo. La estrategia inicialmente coloca a cinco países como centros de operaciones a nivel mundial China, India y Rumania al que se suma Colombia con Bogotá como centro de operaciones en la región y se sumara la Ciudad de Arkansas en Estados Unidos.

HP intenta con esto estandarizar los procesos y ser mas eficiente al tener un centro de operaciones para Latinoamérica en Bogota.“Después de un análisis exhaustivo de todas las opciones para la compañía, agregó Eloy, Colombia mostró el mejor balance entre costo – beneficio. Esto significa que aunque Bogotá claramente no es la ciudad con los costos más bajos de Latinoamérica, su estabilidad en el sector económico y de negocios, su política permanente de democracia y el excelente soporte y nivel académico profesional lo posicionaron dentro de la región como el lugar con las mejores condiciones para obtener los mejores beneficios, el crecimiento, y la continuidad de las operaciones esperados con relación a la inversión que un proyecto de esta envergadura exige.

Esta decisión de Hewlett-Packard triplicara el personal del Centro de Operaciones HP en Bogotá pues ahora tendrá que atender 50 países en tareas virtuales con los clientes como configuraciones, cotizaciones, soporte de precios y soporte a los equipos de ventas.

caafeguaguau 30 aos
  • Interesante…averiguar