Chevrolet HHR, un musculoso con motor ecotec…

En el salón internacional del automóvil que se realiza en Bogota hasta el 17 de noviembre pudimos ver el Chevrolet HHR que muestra las ventajas de un utilitario y de una SUV aun precio de 53 millones.

El motor Ecotec de 2,4 litros se caracteriza por tener 4 válvulas por cilindro, cabeza de aluminio, múltiple de admisión variable y un sistema electrónico de control y encendido mejorado. El desarrollo de potencia y torque permite aumentar muy rápidamente las revoluciones del motor y, además, otorga un excelente rendimiento de combustible: Trabaja perfectamente con una mezcla de 85% etanol y 15% gasolina.

Otra característica muy ecológica es la MFI ( Inyección de Combustible Multipuerto) que hace que el combustible es entregado directamente en cada cilindro, donde se combina el aire de entrada al motor para formar la mezcla que después es comprimida por el pistón y encendida por la bujía. Para los menos técnicos en el tema esto hace que el combustible se aproveche de una mejor forma ya que evita perdidas y entrega la cantidad adecuada en el momento que se requiere. En conclusión, los sistemas de inyección múltiple utilizan más eficientemente el combustible, por lo tanto son menos contaminantes y pueden ser mejores en términos de entrega de potencia, comparados con los sistemas de inyección central.

Otras características ecológicas:

  • Limpiaparabrisas delantero intermitente, sensible a la velocidad
  • Sistema de frenado ABS y sensor de presión de llantas
  • Aire acondicionado con control electrónico de temperatura.

caafeguaguau 30 aos
  • karloz

    hola quisiera saber si saben que tipo de etanol es?

    que grado?

    saludops gracias!

  • Orlando Serrano

    Quiero saber si hay posibilidad que la Chevrolet entregue al mercado un modelo de 2000 CC, para mejorar comparativamente el consumo de combustible?