Gracias a la tecnología la educación marcha a otro ritmo

Microsoft y Editorial Norma firmaron ayer un acuerdo con el fin de acercar a los establecimientos educativos herramientas que mezclan la tecnología con la educación.

La alianza permitirá que la Editorial Norma maneje programas como School Agreement o Contratos de Escuelas a los colegios para que expertos en licenciamiento entreguen soluciones educativas basadas en tecnología a la medida de cada institución.

“Esta alianza permite enriquecer la oferta de valor a las instituciones educativas, pues no sólo queremos llegarles con tecnología, sino con ese elemento pedagógico que ofrece Norma, para hacer una enseñanza más dinámica, enfocada al análisis, muy divertida y con mucho contenido. Hoy se divulga ese contenido en un libro, mañana puede ser un PDF”, manifestó Jorge Silva, gerente General de Microsoft.

“El compromiso de convertirnos en socios en la tarea de educar, que hemos adquirido con los docentes, estudiantes y padres de familia de nuestro país, nos lleva a trabajar de manera ardua y constante para brindar las mejores herramientas educativas. Entendemos el papel que juega la tecnología en la vida de esta y las generaciones futuras y estamos convencidos de que su aplicación en el aula de clase permitirá mejorar los resultados y adquirir las competencias necesarias para enfrentar la vida. Me siento orgulloso de poder ofrecer a nuestros niños y jóvenes la posibilidad de acceder a una educación a la par de las mejores del mundo”, explicó Fernando Peñuela, gerente General de Editorial Norma.

Con la posibilidad de arrendar software a precios accesibles por tiempos de hasta tres años, alumnos y profesores se beneficiaran de programas como Microsoft Student que gracias a su paquete que contiene todas las áreas de conocimiento en todos los niveles de educación, con herramientas multimedia que remplazan muchas de las herramientas comunes de los profesores y a su vez dan la posibilidad de grabar la clase para que los estudiantes puedan repasar en casa el tema tratado. La inclusión de la tecnología en las aulas hace las clases mas dinámicas y menos tediosas pues la interactividad que se logra con estos programas trae un ritmo de enseñanza mas agil.

Presente o pasado..

Presente: Microsoft Student, Reúne en un paquete productos que cubre todas las áreas de conocimiento en todos los niveles de educación. Se puede consultar la Encarta Premium o Mi primera encarta, y calculadora avanzada.

Pasado: Enciclopedias, cartillas, plegables, calculadora sencilla y científica, transportador, reglas y mil útiles más

Pasado: Microsoft Map Point, herramienta que permite crear mapas de datos, análisis de comunicación e información, mediante una sencilla interacción con Microsoft Excel en cualquier versión. Permite desarrollar mapas con una cantidad ilimitada de información de la misma manera como si se generara en una hoja de papel.

Pasado: Mapas en hojas mantequilla, carpetas repletas de mapas, hojas arrugadas, cuadros sinópticos, tableros, graficas y carteleras en cartulina o presentaciones en proyectores con diapositivas.

Presente: Windows Movie Maker, es un programa incluido dentro de Windows Vista para editar, compartir y crear montajes de videos, sonidos e imágenes. Permite desarrollar espacios diferentes dentro del salón de clases y se generan nuevas alternativas al momento de entregar trabajos y presentación de los mismos.

Pasado: Grabar de VHS a VHS o de Beta a Beta; grabar del televisor al VHS y después editar en complicados programas o de manera casera, proyectar videos hechos en casa en el TV del salón de clases o filminas.

Presente: Microsoft Expression Studio, permite a estudiantes y docentes, el desarrollo de aplicaciones calidad insuperables y sin necesidad de un conocimiento previo de ningún lenguaje de programación. Por ejemplo se pueden crear páginas web, multimedia y se pueden realizar edición de información.

Pasado: Presentaciones hechas en cartulinas de colores con marcadores, dibujos hechos a mano o recortes, hojas y máquinas de escribir.

Presente: Microsoft Office Enterprise, ofrece un conjunto de programas para trabajos de colaboración. Ayuda a docentes, estudiantes y personal administrativo a trabajar de forma eficaz entre sí y en colaboración con la comunidad. Organiza fácilmente la información, simplifica el trabajo en equipo, proporciona mayores conocimientos y optimiza los procesos de la institución.

Pasado: Archivadores, carpetas, hojas y más hojas.

caafeguaguau 30 aos
  • Fernando Gutierrez

    Superbuena explicación muy ameno el blog saludos desde fuera de la patria