Facebook expulsa siete grupos Neonazis…

A pesar de que Facebook tiene un gran numero de usuarios e intenta monitorear cada usuario y cada grupo creado en la red social mas importante del momento se siguen filtrando grupos. Facebook retiro siete paginas grupales que eran usadas por los neonazis italianos que incitaban la violencia después de que algunos políticos de Europa acusaron a Facebook de racismo en especial los gitanos.

Shimon Samuels, del grupo de de derechos humanos judío The Simon Wiesenthal Center, cree que Facebook debería crear tecnología que filtrace el “discurso de odio”. “No es algo nuevo, ha pasado antes, incluso ha pasado antes en Facebook. No estamos sorprendidos de que este grupo de neonazis italianos marginales se hayan aprovechado de esto”, afirma Samuels.Facebook aunque en casos anteriores ya ha comunicado que revisa los perfiles de los usuarios aclara que lo hace paulatinamente después con un grupo de trabajadores que busca violaciones a sus condiciones de uso que prohíben publicar “artículo agresivo, u objetable por delitos raciales, étnicos o de otro tipo”.

Facebook sigue creciendo y en su crecimiento ha cometido errores al igual que otras redes sociales pero por su importancia en la red se ven mas las falencias de la red….

caafeguaguau 30 aos