Movistar pone en servicio su red 3.5G en Colombia

Telefónica Móviles Colombia, Movistar nos levanto hoy con la noticia de la disponibilidad de el servicio 3.5. gracias a esta nueva plataforma los usuarios de Movistar que posean terminales y módems de tercera generación o 3.5G.

Movistar brindara en servicio 3.5G en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Cúcuta inicialmente y espera expandir el servicio para otras ciudades en el transcurso del 2009.

“Con el despliegue de la red 3.5G nuestros clientes podrán disfrutar de los desarrollos multimedia en Internet, permitiéndoles movilidad, flexibilidad y disponibilidad de conexión en cualquier lugar donde se encuentren. Estamos empeñados en traer a los colombianos las soluciones móviles que necesitan” afirmó Ariel Pontón, CEO de Telefónica Móviles Colombia, Movistar.

Las tarifas son competitivas respecto a los otros dos operadores que ya brindan el servicio..

  • Ofrece servicios de Internet libre de alta velocidad con tarifas mensuales desde $29.000 IVA incluido.
  • Habrá servicios de acceso a Internet Móvil desde $3.900 el día
  • Servicios por semana desde $19.900. L
  • os planes sobre módems se ofrecen con una alta capacidad o ilimitados, plan ilimitado tendrán el servicio desde $98.600.

En cuanto a equipo 3G movistar ofrece: Nokia N95, Blackberry Bold 9000, HTC Tytn II, iPhone 3G. Los terminales que soportan video llamada son: Nokia N95, HTC Tytn II.

La tecnología 3.5G esta soportada bajo la especificación de UMTS, con características de una red HSDPA (High Speed Downlink Packet Access), lo cual permite una mayor eficiencia del manejo del espectro reflejado en una mayor velocidad de datos. Alcanza velocidades teóricas de hasta diez Mbps para soportar la propuesta comercial de hasta 1 Mbps.

La Transmisión de datos a nacional e internacional está respaldada en la red troncal de fibra óptica de Telefónica Telecom, la más extensa y confiable de Colombia, así como la disponibilidad del cable submarino Sam1, propiedad de Telefónica.

caafeguaguau 30 aos