Solo un canal mas de televisión abierta subastará la CNTV

Hoy la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) anunció que entregara una nueva licencia nacional en televisión abierta radiodifundida, para un canal de televisión comercial.

La decisión la tomo la Comisión después de estudiar los resultados de los informes que presentaron las bancas de inversión Estructuras en Finanzas y Correaval-CGI, que analizaron las posibilidades del mercado de la televisión y las diferentes variables económicas que se esperan en el país. El estudio arrojo resultados idénticos en los que se vio que el mercado no tiene la capacidad para manejar 4 canales comerciales de televisión abierta en Colombia.

Ahora el operador se escogerá por medio de subasta publica y deberá tener en cuenta:

Debe garantizar el cubrimiento de municipios con población igual o superior a 20.000 habitantes del censo de 2005 proyectado a junio de 2008, en televisión analógica.

El nuevo concesionario podrá utilizar su propia red o firmar acuerdos con Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC, o los canales privados, RCN y Caracol, para valerse de sus redes de transmisión.

En cuanto a los canales privados RCN y Caracol deberán pagar 189.000 millones de pesos y un porcentaje del 7.58% durante los próximos 10 años que durara la nueva concesión

caafeguaguau 30 aos