El 2012 Latinoamérica representará más del 10% de los suscriptores de Global WiMAX™

Se prevé que para el 2012 más de 13 millones de usuarios de Latinoamérica sean usuarios de WIMAX. Se estima que un 70% de los suscriptores de de WiMAX previstos para 2012 utilizarán dispositivos móviles y portátiles de WiMAX para acceder a los servicios de Internet por banda ancha.

El ecosistema del WIMAX tiene un crecimiento acelerado la demanda de servicios de Internet móvil ya se vuelve común en el mundo. Las previsiones se basan en los resultados de un estudio de investigación encargado de manera independiente, que se publicó este año.

“Los dispositivos de WiMAX ya se encuentran disponibles para su uso en todo el mundo, brindando a los consumidores el mejor servicio de Internet por banda ancha de su tipo a un costo significativamente menor que cualquier otra tecnología”, señaló Ron Resnick, Presidente y Presidente del Directorio de WiMAX Forum. “A tal fin, los países de América Latina han comenzado a comprometerse y tomar medidas para asegurar que los servicios inalámbricos de banda ancha sean una realidad que permita a los operadores satisfacer las diversas necesidades de mercado y económicas de la región y la creciente población”.

En America latina según se informa existen 95 desarrollos de WiMAX en la región del Caribe y América Latina, cifra que comprende 10 desarrollos en Brasil y 7 en Perú. WiMAX está ocupando rápidamente la escena central en América Latina ya que espera varias subastas clave para 2009.

  • Argentina – Más de 100 compañías han manifestado interés en adquirir licencias en la subasta de espectros conforme a la Resolución 250/2008, donde se subastará el espectro de 3,3 a 3,7 GHz para WiMAX.
  • Colombia – El Ministerio de Comunicaciones colombiano espera adjudicar licencias para espectros en 2009.
  • Jamaica – El Ministerio de Industria, Tecnología, Energía y Comercio de Jamaica ha dado a conocer información acerca de la próxima subasta de licencias para banda de 2,5 GHz. La información incluyó detalles sobre 125 MHz distribuidos para servicios de banda ancha inalámbrica y 3G, y 65 MHz para servicios de televisión por suscripción en la banda de 2500 MHz a 2650 MHz.

En Colombia el gobierno tiene este año entrante presupuestado adjudicar licencias para espectros, con el objetivo de llevar el servicio de banda ancha a regiones inhóspitas del país.

caafeguaguau 30 aos