Sun Microsystems se posiciona en los mercados emergentes…

sun-ms-logoEn épocas de crisis las empresas de tecnología aseguran sus pasos y buscan posicionarse en los mercados llamados emergentes que aunque en números no son tan representativos, si representan un posicionamiento mundial como marca. Es el caso de Sun Microsystems que mostró excelentes resultados al cierre del primer trimestre del año fiscal 2008, con un fuerte crecimiento de 12%. Latinoamérica, parte activa de esta nueva región, también registró crecimiento de dos dígitos, contribuyendo con el buen resultado de esta operación.

Para Miguel Noguerol Martínez, vice-presidente de Sun para Latinoamérica, este crecimiento, que sigue un camino inverso de la recesión económica mundial, confirma la importancia que para la compañía tienen los países en fuerte desarrollo. “La región está consolidando su potencial como mercado de gran importancia, gracias a la fuerte adopción del sistema operativo Solaris que, junto con los innovadores sistemas y servidores que ofrecen alto desempeño y bajo costo de adquisición y operación, atiende a las necesidades del mercado latino americano para proyectos de consolidación y virtualización”.

Destaques de Sun en Latinoamérica y otros mercados emergentes

  • Sun informó un crecimiento del 12% año tras año de los ingresos en la región de mercados emergentes, con India, América Latina y un combinado de las geografías de Rusia, Oriente Medio y África con un crecimiento de dos dígitos año tras año.
  • Los mercados que conforman la región de Mercados Emergentes generaron ganancias por 463 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2008, lo que representó 15.5% de las ganancias mundiales de Sun Microsystems en ese período de tiempo.
  • De acuerdo con IDC, en Latinoamérica Sun creció 43% en las ventas de servidores empresariales correspondientes al año fiscal 2008. En Brasil este crecimiento puntualmente fue de 109%, mientras que en México fue del 27%.
  • En los últimos meses Sun informó 83 por ciento de crecimiento año tras año en la facturación de sus sistemas Solaris-based Chip Multi-Threading por la continua demanda por parte de los clientes para las casi 10,000 aplicaciones disponibles para Solaris 10, por sus características de virtualización integrada y excepcional eficiencia de energía.
  • La línea de productos Solaris-based Open Storage continuó registrando crecimiento agresivo durante el trimestre, dado que la adopción de ZFS – el más avanzado sistema de archivos disponibles en la comunidad de código abierto y los sistemas abiertos siguen siendo cada vez más críticos para hacer frente a los puntos sensibles de los clientes ante el difícil ambiente económico.
  • Sun anunció una nueva versión de Sun xVM VirtualBox, así como de xVM VirtualBox Software Enterprise Subscription, ofreciendo soporte premium 24/7 a usuarios corporativos. xVM VirtualBox de Sun también superó los 6,5 millones de downloads en todo el mundo y 15.000 downloads al día.
  • Sun y Fujitsu se asociaron para ofrecer una nueva y mejorada línea de servidores SPARC Enterprise que proporcionan una plataforma de consolidación y virtualización con un rendimiento más del 80 por ciento mejor en aplicaciones comerciales y 2 veces mejor de workloads HPC y utilizando el 44 por ciento menos de energía por núcleo.

caafeguaguau 30 aos