CADILLAC SRX 2010, una de las vedette en DETROIT 2009

cadillac-srx-2010La General Motor presentara en Autoshow de Norteamérica el nuevo SRX un todo terreno de lujo con un motor V-6 de inyección directa de 3.0L es estándar y un nuevo motor V-6 turbo cargado de 2.8L es opcional. Los dos motores emplean una tecnología que ayuda a producir un fuerte rendimiento que es típico para motores de largo desplazamiento. La inyección directa permite una reducción del 25% en emisiones de hidrocarbono. El ahorro de combustible en los 20s en las carreteras es esperado, aunque la prueba aún se encuentran en curso.

Muy resaltable la novedad mecánica del Cadillac SRX es el sistema electrónico de diferencial de deslizamiento limitado que se identifica con las siglas ELSD. Esta tecnología es muy útil para condiciones húmedas o heladas, en las que puede llegar a transmitir el 100% del par motor a la rueda que tiene más agarre

En cuanto al interior el Cadillac ha incluido la iluminación de los pasos de puerta y un excelente sistema multimedia ya que incluye un navegador con imágenes en 3D con pantalla escamoteable, sistema HDD de almacenamiento de música y pantallas traseras de entretenimiento.

Luces delanteras que se adaptan y nivelan sincronizándose con la dirección del vehículo, la consola central presenta los controles de audio y el sistema de clima, mientras el sistema de navegación esta instalado en el centro del panel de instrumentos. El sistema de Bluetooth es estándar, al igual que el servicio OnStar.

En cuanto a la seguridad están diseñadas para brindar seguridad a los ocupantes antes, durante y después de un accidente con una fuerte estructura y un chasis que se construyo para absorber la energía del impacto que se complementa con el uso de acero ultra resistente.

caafeguaguau 30 aos