Palm Pre, primer dispositivo de la plataforma Palm webOS

palm-pre-cafeguaguauGrata sorpresa nos dio Palm ayer en su extensa rueda de prensa, su nuevo smartphone Palm Pre llego con un nuevo sistema operativo, el webOS que es el complemento ideal para la nueva etapa de la compañía Palm.

La Palm Pre viene con una a mi parecer pequeña pero cómoda pantalla multitáctil de de 3.1 pulgadas con resolución de 480×320 píxeles que al ser deslizada deja ver un pequeño teclado QWERTY.

La Palm Pre esta montada sobre una plataforma OMAP de la muy recordada Texas Instruments que le permite trabajar con grandes cargas de información de una manera rápida.

Barra de notificaciones: En la parte baja de la pantalla se pondrán visualizar tanto mensajes de texto como los de nuestra agenda.

Aplicaciones conectadas a la Web: Un navegador que permite ver la totalidad de las paginas Web y que automáticamente se actualiza.

Búsqueda universal: El buscador permite buscar en muchas partes al tiempo no solo en la Web sino igualmente en contactos o demás aplicaciones de la Palm Pre

Características que ya son normales de las smartphones como el correo electrónico, Wi-Fi, bluetooth, cámara de 3 megapíxeles, entrada mico USB, GPS, 8GB de almacenamiento y la posibilidad de poder consultar los correos de empresas como AOl, Gmail y Yahoo!..

Esperemos pronto la podamos tener pronto la Palm Pre en Colombia y poder contarles mas de esta…

Comunicado ofiicial  Enero 13 2009

Palm presentó el nuevo WebOS y El teléfono inteligente Palm Pre

WebOS es una plataforma centrada en la Web. El teléfono Palm Pre está disponible exclusivamente en la red de banda ancha móvil de Sprint desde el primer semestre del 2009

LAS VEGAS, Exposición de productos electrónicos para el consumidor (CES, Consumer Electronics Show), enero de 2009 – Palm, Inc. (NASDAQ: PALM) anunció su avanzada plataforma móvil, Palm® webOS™, creada con los elementos fundamentales para estar constantemente conectado a la Web.

La compañía presentó además el nuevo Palm Pre™, el primer teléfono basado en la nueva plataforma.(1) El teléfono Pre estará disponible exclusivamente a través de Sprint, desde el primer semestre del 2009.

Palm webOS es un nuevo tipo de plataforma, inventada exclusivamente para el uso móvil. WebOS reconoce sus deseos de llevar consigo tanto sus contactos, agendas y datos, dondequiera que se encuentre, con conexión inalámbrica, sin estar atado a un computador personal.

Palm webOS es la primera plataforma móvil que reúne su información automáticamente desde los lugares donde se origina – en su teléfono, en su trabajo o en la Web en una presentación simple e integrada.(1)

Los nuevos Palm Pre y webOS están diseñados para sincronizarse con sus necesidades y hacerle sentir que Pre de hecho las anticipa.

“Los productos Palm siempre se han enfocado en simplificar la vida y proporcionar extraordinarias experiencias a los usuarios”, comentó Ed Colligan, Presidente y Director Ejecutivo de Palm. “WebOS y Pre cambian las reglas del juego al aportar simplicidad a un mundo móvil cada vez más complejo, traspasando las barreras que rodean su información. Se trata de tecnología que parece adelantarse a sus deseos, para brindarle lo que más aprecia: su gente, su tiempo y sus datos, de la forma más transparente y fácil posible”, añadió.

“Pre sigue los pasos trazados por Sprint en su liderazgo en el acceso abierto al contenido que los clientes desean obtener de una experiencia de conexión a la Web”, señaló Dan Hesse, Director Ejecutivo de Sprint. “Estamos muy entusiasmados en presentar este excepcional e innovador dispositivo a nuestros clientes en la red 3G más confiable de Estados Unidos”.(2)

El nuevo sistema operativo de Palm es la primera plataforma creada con elementos fundamentales en los que se combinan la tecnología estándar, la innovación y la integración.

La esencia de webOS se vale de varias tecnologías estándar de la industria, incluidas tecnologías Web tales como CSS, XHTML y JavaScript.

Asimismo, Palm ha incluido avances creativos e innovadores para mejorar la experiencia general del usuario y ha proporcionado una integración profunda de todos los elementos dentro de la plataforma.

La nueva plataforma se diseñó para permitir que un inmenso ecosistema de socios, entre ellos desarrolladores, proveedores de hardware y fabricantes de accesorios, desarrollen soluciones esenciales para complementar la plataforma y la línea de productos.

Para los desarrolladores, webOS traspasa las barreras tradicionales para el diseño de aplicaciones móviles al ofrecer un vasto entorno abierto de desarrollo que conocen decenas de millones de desarrolladores Web.

Es posible para más personas programar en función de la plataforma y hacerlo  más rápido que nunca. El entorno flexible de la plataforma también permitirá que los desarrolladores distribuyan sus aplicaciones en vivo mediante una tienda de aplicaciones de Palm en el dispositivo.

Su vida, reunida

La nueva plataforma presenta Palm Synergy™, una función clave de webOS que reúne su información desde todos los lugares donde se origina en una presentación lógica. Ya no tiene que preocuparse de localizar varias aplicaciones de agendas, contactos y mensajería, pues Synergy le proporciona una presentación más completa que verdaderamente refleja su vida.

· Contactos enlazados – Synergy ofrece una vista sencilla que conecta a sus contactos desde múltiples orígenes, de modo que tener acceso a ellos es más fácil que nunca. Por ejemplo, si tiene el mismo contacto en sus cuentas de Outlook(3), Google y Facebook, Synergy reconoce que se trata de la misma persona y conecta la información, presentándola como un solo dato. Y si usted actualiza un contacto en su dispositivo webOS, éste también se actualizará en sus diferentes cuentas, ya sea en un computador personal o en la Web.

· Agendas en niveles – Puede ver sus agendas en forma individual o integradas en una sola presentación en la que se combinan los datos del trabajo, familia, amigos, equipos deportivos u otros intereses. Puede alternar entre ver una agenda a la vez o todas al mismo tiempo.

· Mensajería combinada – Con Synergy puede ver todas las conversaciones con una misma persona en una vista con estilo chat, aun cuando se hayan iniciado en IM y desee responder con mensajería de texto. También puede ver quien está activo en una lista de amigos desde sus contactos e iniciar una nueva conversación con sólo un toque.

Sus datos, sin que tenga que esforzarse

Al integrar su información de manera inteligente, webOS está diseñado para adelantarse a sus deseos y mantenerse al tanto de las cosas que ocurren en su vida diaria, pero este es sólo el primer paso. La exclusiva interfaz de la plataforma pone sus datos a su alcance con la facilidad que sólo Palm puede ofrecer.

· Aplicaciones conectadas a la Web – Las aplicaciones se conectan de manera imperceptible a la Web y están siempre activas(4), asegurando así que la información esté actualizada.

· Ejecución de varias aplicaciones a la vez – El revolucionario webOs de Palm le permite administrar varias actividades de manera más eficiente que cualquier otra plataforma hoy en día. Puede mantener varias aplicaciones abiertas y alternar entre ellas de manera instantánea.(4)

· Interfaz de usuario instintiva – Con su interfaz de toque múltiple, el webOS le permite moverse fácilmente entre actividades como si barajara cartas y volver a organizar elementos simplemente arrastrándolos. Y al terminar de usar un elemento, basta tirarlo a la basura. Buscar lo que necesita es fácil con la búsqueda universal – al escribir lo que está buscando, el OS limita la búsqueda y le ofrece resultados tanto de su dispositivo como de la Web.(5)

· Avisos intuitivos y oportunos – Cuando sucedan cosas importantes o lleguen nuevas actualizaciones, usted recibirá avisos con una diplomacia que se aparta radicalmente de otras plataformas móviles. Por ejemplo, si recibe un mensaje de texto o de correo electrónico, una barra de desplazamiento de los avisos en la parte inferior de su pantalla le permite verlo en ese momento o dejarlo pendiente para otro momento. Las alertas de webOS están un paso adelante, asegurando que nunca se pierda de nada, sin perder su lugar ni sus pensamientos.

Palm Pre: el primer teléfono webOS

Pre tiene un diseño de hardware e interfaz con tecnología de punta que lo convierte en el teléfono más integrado y fácil de usar para usuarios móviles.

Pre presenta un diseño ergonómico de líneas suaves y curvas, con un teclado físico que se desliza sólo cuando es necesario y ha sido pensado para que se sienta como algo natural en la mano y por su pequeño tamaño encaje cómodamente en el bolsillo.

Cuando está cerrado, el teléfono es ideal para llamadas telefónicas, navegación por Internet, música, fotos y videos.

Cuando está abierto, Pre es óptimo para mensajería de texto y correo electrónico. Con su deslizador curvo y su interfaz de toque controlado por movimientos que emulan los gestos, Pre combina el diseño exquisito con el revolucionario software webOS para acceso rápido a cualquier cosa en el dispositivo o la Web. Es una experiencia instintiva para el usuario que parece anticipar sus necesidades.

“A medida que nuestras vidas giran más y más en torno a la Web, los dispositivos como Palm Pre que transforman nuestra interacción con la Web, irán a la vanguardia”, dijo Hesse. “Estamos enfocados en brindar a nuestros clientes una experiencia superior que incluye dispositivos de fácil uso, con un precio simple y con valor aportado por ofertas como Simply Everything con todo incluido, además de Ready Now, nuestro programa de venta al detal exclusivo que ayuda a los clientes a salir de la tienda sintiéndose cómodos y seguros de que saben cómo usar su nuevo dispositivo”.

Pre será compatible con varios servicios exclusivos para dispositivos de Sprint, incluidos Sprint TV®, que ofrece una extensa selección de programación en vivo y a petición. Sprint Navigation proporciona instrucciones paso a paso de navegación de sonido e imágenes por GPS, nuevas rutas con un solo clic, y más de diez millones de direcciones de sitios locales. Sprint también ofrece más de una docena de aplicaciones para transmisión de radio, incluido Sprint Radio con más de 150 canales.

Palm Pre incluye estas características:

· Conectividad de alta velocidad (EVDO Rev. A o UMTS HSDPA)

· Wi-Fi 802.11 b/g(6)

· GPS incorporado(7)

· Pantalla HVGA táctil de gran tamaño, de 3,1 pulgadas con una resolución de colores vibrantes de 320 x 480 y 24 bits

· Área de movimientos que emulan gestos intuitivos para la navegación

· Teclado QWERTY deslizante

· Correo electrónico, incluido Outlook EAS (para acceso a servidores corporativos Microsoft Exchange), y compatibilidad con correo electrónico personal (POP3, IMAP)

· Potente soporte de mensajería (con capacidad de IM, SMS y MMS)(4)

· Explorador Web tipo escritorio de alto rendimiento

· Experiencia y desempeño multimedios estupendos (fotos, reproducción de video, música), con una cámara de 3 megapíxeles y flash LED, y profundidad de campo ampliada, y un conector de audífonos estándar de 3,5 mm.

· Bluetooth® 2.1 + EDR compatible con Bluetooth estéreo A2DP

· 8 GB de capacidad de almacenamiento interno (~7,4 GB disponibles)

· Modo de almacenamiento masivo USB

· Conector microUSB de alta velocidad USB 2.0

· Sensor de proximidad que desactiva automáticamente la pantalla táctil y la apaga cuando coloca el teléfono en su oreja

· Sensor de luz, para atenuar la luz de la pantalla si la luz ambiental es escasa, como en la noche o en el cine, y así reducir el uso de energía

· Acelerómetro, que automáticamente orienta páginas Web y fotos a su perspectiva

· Interruptor de timbre, que fácilmente silencia el dispositivo con un solo toque

· Batería recargable y extraíble

· Dimensiones: 59,57 mm (A) x 100,53 mm (L, cerrado) x 16,95 mm (D) [2,35 pulgadas (A) x 3,96 pulgadas (L, cerrado) x 0,67 pulgadas (D)]

· Peso: ~135 gramos [4,76 onzas]

También estará disponible una serie de accesorios irresistibles para Pre, incluso la primera solución de carga inductiva para teléfonos (se vende por separado). Basta colocar el Pre hacia abajo sobre el módulo de carga de diseño elegante Palm Touchstone™ sin preocuparse por la conexión, la orientación o el ajuste. Pre está activo mientras se está cargando, de manera que puede acceder a la pantalla táctil, ver películas o video, o utilizar el altavoz.

caafeguaguau 30 aos