SkypeTM 1.0 Beta, Skype para los dispositivos de Internet móvil…

skype_logoSkype anuncio Skype 1.0 Beta un software de Skype que pepermite que realicemos llamadas de voz y video desde de Skype a Skype sin costo alguno a cualquier parte del mundo y realizar llamadas económicas a líneas fijas y a teléfonos celulares. También el incluir mensajería instantanea para grupos (Instant Messaging, IM), SMS, desvío de llamadas, correo de voz y ver el estado de conectividad de nuestros contactos. El rendimiento más rápido y la conectividad inalámbrica de los MID también permiten a los usuarios de Skype vivir una excelente experiencia de llamadas de video móviles.

“La presentación de la primera oferta completa de comunicaciones Internet para DIM acorta la distancia entre el teléfono y el PC, refuerza nuestro objetivo de llevar ‘Skype a todas partes’ y nuestro compromiso con el acceso abierto”, afirma Scott Durchslag, director general de operaciones de Skype. “Al ser compatible con WiFi, WiMax, 3G y 4G, esta innovación amplía la cartera de productos para móviles de Skype y demuestra la amplia accesibilidad a Skype que ofrecemos en multitud de dispositivos móviles”.

“Los dispositivos móviles para Internet permiten a los usuarios disfrutar de una experiencia plena en Internet y mantenerse en contacto con los amigos y la familia donde quiera que vayan”, comenta Pankaj Kedia, director de programas de ecosistemas globales en el Ultra Mobility Group de Intel Corporation. “Nuestra colaboración con Skype para ofrecer Skype 1.0 Beta para dispositivos móviles para Internet basados en el procesador Intel® Atom™ y en el Moblin basado en Linux ofrecerá a los usuarios nuevas formas de comunicarse en cualquier momento y lugar.”

Skype trabaja con Intel para brindar su software de aplicación para MID a través de fabricantes de dispositivos originales (Original Device Manufacturers, ODM) y fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturers, OEM). Al ofrecer el software de Skype en sus dispositivos, los fabricantes de dispositivos pueden brindarles a los clientes una serie de valiosas experiencias de comunicación mediante Internet (mensajería instantánea, IM para grupos, llamadas de voz y video) con solo una simple instalación.

Recordemos que los MID son una categoría emergente de dispositivos móviles y pequeños para clientes que permiten una gran experiencia de Internet, junto con la capacidad de comunicarse con otros, disfrutar de entretenimientos, acceder a información y ser productivo mientras el cliente está en movimiento; todo esto sin sacrificar la movilidad ni el rendimiento. Normalmente, los MID vienen con pantallas de 4″ a 7″, una cámara, GPS y conectividad WiFi. Algunos MID también son compatibles con WiMax o 3G y 4G para obtener una conectividad de banda ancha inalámbrica mientras los usuarios están en movimiento. ABI Research espera que se lancen al mercado 86 millones de MID compatibles con Linux para 2013.

La versión Lite de Skype ya está disponible para los dispositivos Android disponible en la actualidad en los Estados Unidos y en el Reino Unids y se prevé que funcione también en futuros dispositivos Android. Para descargar esta versión beta de Skype, los usuarios de dispositivos Android pueden hacerlo directamente en Android Market.

La versión Beta del software de Skype para MID basados en Intel fue presentada en una conferencia de prensa en el stand de Skype durante el CES 2009 en el Wynn Las Vegas Hotel..

caafeguaguau 30 aos
  • sarais othon

    me gustaría saber como hago para instalar skype en mi computadora portátil

  • pablodm

    Descargar Skype es muy fácil María.
    Primero tienes que descargar el software desde: http://www.skype.com/intl/es-world/landing/freecalling/09q2/

    Luego instalas el programas, creas tu cuenta de usuario con tu nombre y ya podés empezar a usarlo sin problemas.

  • MARIA ELENA VARGAS VASQUEZ

    deseo bajar la aplicación skype, en mi pc, pero no se como hacerlo, solicito su colaboración para el soporte técnico.

    gracias.