Andina Link toma vuelo…

logo-andina-linkEn el Centro de Convenciones de la Ciudad de Cartagena, se llevará a cabo el evento más importante del sector de las telecomunicaciones y tecnologías convergentes en Iberoamérica, que en su versión décimo sexta presentará los avances más novedosos en contenidos digitales y audiovisuales, que podrán ver los visitantes del 17 al 19 de febrero.

En el marco de este destacado evento, se realizará el Foro Iberoamericano de Convergencia y Audiovisual (FICA), espacio académico, en el cual importantes conferencistas, representantes de entes reguladores, especialistas y empresarios nacionales e internacionales, de las más destacadas compañías de telecomunicaciones y tecnologías convergentes, compartirán su conocimiento y experiencias y discutirán las proyecciones y el futuro de la industria de las telecomunicaciones, destacando la importancia del estándar europeo aprobado para Colombia.

Luz Marina Arango, Presidenta de Andina Link, sostiene que en su versión 2009, unirá a especialistas y asistentes alrededor del tema de la televisión digital, los contenidos y desarrollos audiovisuales más destacados y las diversas e innovadoras formas en que estos serán vistos por los televidentes en toda Iberoamérica.

Por su parte Eladio Gutiérrez, Director de RTVE Digital y Presidente de Impulsa TDT; quien liderara la propuesta del sistema de televisión digital europeo aprobado recientemente por la Comisión Nacional de Televisión, afirma que “Andina Link 2009 se convierte en el evento más importante de la industria pues presentará temas de interés para los asistentes, más ahora que Colombia ha decidido utilizar dicho estándar, lo que abre una nueva ventana a oportunidades de negocio para las empresas y para todos aquellos interesados en el mercado de la televisión digital”.

Según Jorge Partidas, CEO de Wau Móvil, uno de los principales proveedores de contenido para celulares, señalo que: “la importancia de un evento como Andina Link, es precisamente que se convierte en una oportunidad única para que las personas que representan las mas importantes compañías de la industria, compartan ideas, nuevas tecnologías y estrategias, para ser mas competitivos y llegar a sus clientes de manera mas eficiente”.

Foro Iberoamericano de Convergencia Audiovisual FICA 2009

En su versión 2009 FICA, será integrado por cinco paneles que contaran con la presencia de importantes miembros del sector como: María Carolina Hoyos, Comisionada de la CNTV; Daniel Medina, Ministro Encargado de Comunicaciones; Pedro Rolla Director de Terra y Álvaro Gazzolo, Presidente de IPTV Américas entre otros, que en el marco de Andina Link 2009, debatirán temas como:

Influencias regulatorias en el nuevo modelo de negocios de la industria convergente

En este panel se debatirá sobre la utilización de contenidos audiovisuales, las regulaciones de la difusión de señales de televisión, el intercambio de archivos y descargas y el papel de las autoridades reguladoras.

Tendencias tecnológicas

Aquí, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la situación actual de la industria digital y se discutirán los diferentes aspectos que involucran procesos como la difusión de contenidos digitales. También se evaluarán las tecnologías y arquitecturas más adecuadas para la distribución de contenidos digitales, así como el papel de la IPTV en el negocio y los retos que esta tecnología propone.

Los modelos de negocio para la generación de contenidos orientados a la convergencia

En este segmento se analizarán los contenidos como fuentes de ingreso, la publicidad interactiva y los mundos virtuales como oportunidad para generar utilidades y construir marca. Se expondrán los retos y las oportunidades para las empresas mediante el uso de herramientas publicitarias y de marketing.

El impacto de la televisión digital en los consumidores y en los anunciantes

El principal tema de este panel será el proceso de digitalización de la televisión y el desafío que enfrentan los operadores de televisión. Se evaluarán los viejos y nuevos actores de la televisión en Colombia, el proceso de actualización de redes para la implementación del estándar escogido, el uso del espectro sobrante y algunos casos de éxito.

Las nuevas tendencias de la movilidad y su impacto en los negocios

En este último panel se analizará como la movilidad puede transformar los negocios gracias a servicios de localización, banca móvil e interacción con el gobierno a través de nuevas tecnologías y aplicaciones.

caafeguaguau 30 aos