Tarjeta SIM de Gemalto para TV Móvil primera en recibir certificación de seguridad Smart Card Profile…

Gemalto anuncio hoy en el Mobile World Congress, Barcelona que su tarjeta SIM para TV Móvil UpTeq™ es la primera en obtener la certificación de seguridad que cumple con las Directrices de seguridad de la SIMalliance

La SIMalliance ha definido las Directrices de Seguridad sobre la base de análisis de seguridad, metodología común en materia de seguridad y una evaluación de laboratorio realizada por terceros, y la tarjeta SIM Gemalto UpTeq es la primera en satisfacer dichos requisitos. La evaluación fue llevada a cabo por el centro de seguridad LETI en Grenoble (Francia), un miembro de Information Technologies Security Evaluation Facilities (Instalaciones de Evaluación de Seguridad en Tecnologías de la Información, o ITSEF).

“La especificación OMA BCAST se encuentra lista y es la opción tecnológica correcta para implementaciones exitosas. Haber cumplido con las recomendaciones de seguridad de la SIMalliance demuestra el compromiso de Gemalto con la provisión de productos basados en estándares y con un elevado nivel de seguridad,” comentó Gabrielle Bugat, a cargo del grupo de negocios de TV Móvil de Gemalto. “Ahora, se cumplen todas las condiciones de interoperabilidad y seguridad requeridas para asegurar el despegue del mercado de la TV móvil en los próximos meses.”

caafeguaguau 30 aos