Comunicado Comcel: Aclaración sobre fraudes a usuarios Comcel

logo-comcelComcel nos envía un comunicado en el informa sobre los continuos fraudes de los que están haciendo victimas los usuarios de Comcel por considerarlo de interés lo copio y pego tal cual…

Desde hace varias semanas los usuarios de Comcel han sido producto de acciones que delincuentes a nombre de la compañía realizan, ofreciendo premios a cambio de la compra de tarjetas prepago, consignación de dinero en cuentas bancarias e información sobre familiares o amigos.

La situación se presenta cuando los estafadores se contactan con los usuarios vía llamada o mensaje de texto haciéndose pasar por empleados de Comcel, alguna empresa conocida o emisora popular  anunciando que son los afortunados ganadores de premios a cambio de los pines de tarjetas prepago con la condición de dictar dichos números para reclamar su premio. Dentro del engaño se llegan ofrecer desde mercados hasta camionetas de alta gama por la compra de diferentes valores en tarjetas prepago, y luego los números de pin (clave o código de recarga) son hurtados para ser cargados y utilizados en otras líneas celulares. Los delincuentes aprovechan la confusión para solicitar datos de la victima y hacer el mismo acto delictivo con las personas cercanas al afectado.

Comcel quiere aclarar que no realiza ningún concurso por medio telefónico y hace las siguientes sugerencias para no ser blanco de los delincuentes:

  • Revise los concursos oficiales de Comcel que se encuentran registrados en la página de la compañía.  www.comcel.com
  • Asegúrese que cada vez que participe en un concurso, debe estar debidamente registrado.
  • Acuda al *611, siempre que usted necesite aclarar cualquier duda de los concursos.
  • Haga caso omiso de cualquier llamada que reciba, promocionando concursos a nombre de Comcel, sin antes verificarlo como se menciona anteriormente.

caafeguaguau 30 aos
  • LUNA

    mucho cuidado,hoy 26 de abril 2013 me llego el siguiente mensaje”Claro movil”rcn y grupo aval te felicitan por ser el feliz ganador de 10.000000 millones de pesos comunicate al 3126672483 aut ETESA en-liq codigo (494) OJO NO VALLAN A SER VICTIMAS DE ALGUNA ESTAFA ETC

  • gabo

    El dia 26 de abril de 2012, me llego el siguiente mensaje “CANAL CARACOL Y AVIANCA acaban de premiar tu linea con un HYUNDAI 0 KLMS comunicate con el master aut:3185616710″ , lo primero que hice fue llamar a servicio al cliente de Movistar y me dijeron que el numero del cual habia recibido dicho menasaje no estaba autorizado para este tipo de cosas. Sin embargo me comunique, y que sorpresa la seguridad con la habla esta gente es realmente increible, hable con un tal guillermo escobar rincon y cuando le comente que me habia comunicado previamente con movistar, me evio el tema, inclusive el muy descarado me dio una direccion en chico para que acercara personalmente. INCREIBLE