El 42% de Colombia podra acceder a la televisión digital terrestre pública

logo-cntvBuena noticia se da en el inicio de Andina Link, a directora de la Comisión Nacional de Televisión, María Carolina Hoyos Turbay explicó que la CNTV reservó desde el año pasado 3.500 millones de pesos, que ya están siendo ejecutados por RTVC, para la instalación de la primera estación de transmisión digital que funcionará en el país, ubicada en el cerro Majui en Cundinamarca. Este proyecto permitirá cubrir con señal digital a 115 municipios en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Caldas y Tolima, es decir que dará llevará señal digital al 23 por ciento de la población colombiana.

Al finalizar el año 2009, el 42 por ciento de la población colombiana tendrá televisión digital terrestre pública. Así lo anunció hoy la directora de la Comisión Nacional de Televisión, María Carolina Hoyos Turbay, en la instalación de Andina Link, el encuentro de la industria de las comunicaciones, que se realiza en Cartagena.

En una segunda fase, la CNTV aprobó recursos del orden de los 4.700 millones de pesos para instalar las estaciones de Cerro Kennedy, en la Sierra Nevada de Santa Marta, Padre Amaya, en el departamento de Antioquia, y la Azalea, en el Valle del Cauca. Con estas inversiones se lograría cubrir un 19 por ciento adicional de la población.

“Esta es una cifra bastante importante, que refleja el compromiso del Estado para llevarle a los colombianos una nueva forma de ver televisión”, afirmó la Directora.

En el mismo sentido, la funcionaria resaltó la importancia que traerá para toda la industria de la TV la implementación de la TDT y anunció que a finales de mayo, la CNTV y la Unión Europea realizarán un gran evento de contenidos en Televisión Digital Terrestre, para Latinoamérica y el Caribe. “Será el congreso del sector de Televisión más importante en materia de contenidos, de nuevas tecnologías y de participación del televidente, nuestro usuario”, dijo.

caafeguaguau 30 aos