Samsung desarrolla discos amigables con el medio ambiente

samsung-logoSamsung Electronics sigue trabajando por el medio ambiente. La compañía anunció que lanzará en el mercado una nueva marca de discos duros amigables con el medio ambiente, la serie EcoGreen con su modelo “F2EG”.

El F2EG, la evolución del modelo F1EG, viene preparado con la tecnología interna Eco-Triangle de Samsung, ofreciendo baja electricidad, bajo nivel de ruido y ambientalmente amigable.

El Eco-Triangle es una tecnología independiente de Samsung de diseño de discos duros amigables con el medio ambiente, la cual permite una alta densidad de grabación de 500GB por disco, de tal modo que reduce el consumo de energía en un 40% en comparación con modelos similares, minimizando la generación de ruido con la adopción de las funciones SilentSeekTM y NoiseGuardTM, y usa piezas y componentes inofensivos.

El F2EG utiliza partes y componentes amigables con el medio ambiente como PCBAs que están libres de retardantes de llama de bromo y compuestos de halógeno, de tal modo que satisfacen regulaciones como la RoHS.

Con una alta densidad de grabación de 500GB por disco, el F2EG permite a los usuarios reducir el número de discos y cabezas utilizados en la fabricación de productos de alta capacidad de 500GB o más. En comparación con anteriores modelos, el F2EG ofrece una mejora del 10% de mejora en procesamiento de datos y una confiabilidad superior en funcionamiento.

De acuerdo con el instituto de investigación de mercados IDC, el mercado de discos duros de alta capacidad está pronosticado para ampliarse a 93 millones de unidades en 2012 de 29 millones de unidades en 2008.

Puntos destacados

  • Serie EcoGreen con tecnología Eco-Triangle
  • Reducción del consumo de energía en un 40%
  • Mínima generación de ruido
  • Libres de retardantes de llama de bromo
  • Densidad de grabación de 500GB

caafeguaguau 30 aos