Sun Microsystems lanza JavaFX para teléfonos celulares…

sun-ms-logoMuchas noticias se siguen produciendo en el marco del MWC ahora es Sun Microsystems, Inc. que anuncia la disponibilidad de la plataforma móvil JavaFX (TM), permitiendo al ecosistema inalámbrico de Java crear soluciones que aprovechan el poder y la ubicación de Java (TM), Plataforma Micro Edition (Java ME).

La plataforma móvil JavaFX entrega contenidos y servicios a través de la más amplia gama de dispositivos móviles, con funciones para teléfonos masivos y los teléfonos inteligentes.

Sun también anunció que varios fabricantes de teléfonos móviles, proveedores de servicios e ISVs (Indenpendent Software Providers por sus siglas en inglés, o Proveedores Independientes de Software) están trabajando con Sun para aportar a teléfonos móviles, como se anuncia en http://javafx.com/partners. Desarrolladores y socios pueden empezar a construir aplicaciones JavaFX para móviles y de escritorio desde hoy, a través de la descarga de JavaFX SDK, que incluye un completo JavaFX para móviles en el emulador: http://www.javafx.com

Jeet Kaul, Vicepresidente Senior del Grupo de Software de Cliente en Sun expresó que “JavaFX proporciona una nueva funcionalidad para crear aplicaciones de inmersión más fácilmente, que integran contenidos, medios de comunicación y datos a través de plataformas de dispositivos. Entregando JavaFX en la parte superior de la plataforma inalámbrica de Java, Sun proporciona expresividad a la más generalizada y poderosa plataforma en la industria móvil”.

“estamos encantados con el entusiasmo y el interés que estamos viendo para JavaFX de muchos de los más importantes fabricantes de teléfonos móviles del mundo, los ISVs y los proveedores de servicios, que nos ayudará a traer esta nueva tecnología al mercado y al mundo muy rápidamente”.

La plataforma Java cuenta con el soporte de los operadores móviles mundiales y fabricantes de dispositivos, está disponible en más de 2,6 millones de teléfonos móviles y también cuenta con el apoyo de 6,5 millones de desarrolladores de software, por lo que es una de las plataformas móviles más fuertes en la industria.

Construido en la parte superior de una plataforma de aplicación Java ME, JavaFX para móviles permite a las empresas crear contenido móvil inmerso, al tiempo que apalanca las inversiones ya hechas en la plataforma Java. Los desarrolladores pueden utilizar fácilmente JavaFX Mobile para ampliar sus actuales aplicaciones Java ME móvil, juegos y soluciones con características y funciones expresivas. Además, desarrolladores que utilizan la tecnología JavaFX tienen acceso al ya altamente probado y maduro modelo de seguridad del teléfono y capacidades específicas, tales como libreta de direcciones, Bluetooth, cámara, la ubicación de servicios, etc.

La Plataforma JavaFX es única en el sentido de que proporciona un único modelo de desarrollo y despliegue expresivo para la creación de acuerdos de integración regional, a través de escritorio, navegador y teléfono móvil. JavaFX ofrece alta fidelidad de audio y vídeo, texto enriquecido, gráficos vectoriales, animación y servicios web para móviles y aplicaciones de escritorio a través de un sencillo pero potente lenguaje de script. Para ayudar a los desarrolladores y diseñadores técnicos a obtener un salto de inicio en la construcción de estas aplicaciones, muestras actualizadas, tutoriales, artículos, entre otras cosas están disponibles en http://www.javafx.com

Rikko Sakaguchi, Vicepresidente Corporativo y jefe de Creación y Desarrollo de Sony Ericsson Mobile Communications, expresó que “vemos que JavaFX encaja de manera natural en nuestra estrategia de plataformas de software para móviles, que permite a los desarrolladores, tanto en la casa como en nuestro ecosistema, crear mejores, innovadoras y expresivas aplicaciones y servicios móviles. Sony Ericsson espera que JavaFX tenga un gran impacto sobre el ecosistema de contenido móvil y un plan para llevar a JavaFX una parte importante de nuestra cartera de productos”

Por su parte, el Vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Móviles de LG, Woo-Young Kwak, afirmó que “”Sun y LG Electronics tienen una fuerte relación de trabajo alrededor de la tecnología Java para nuestra línea de productos. Esperamos poder ser la primera compañía en ofrecer un teléfono habilitado con JavaFX, para que podamos construir nuevas y emocionantes funciones que benefician a nuestros clientes”.

caafeguaguau 30 aos
  • no se cual vaya a ser el futuro para javafx porque parece que Java no fue tan popular para desarrollar software en los telefonos, me da la impresion de que todos estan enfocados a desarrollar para el iphone y para Google Android.