Movistar Colombia 3.5G pasará de servir a 14 millones de habitantes a 30 millones

movistar-logoBuen anuncio para Colombia de parte de Telefónica Móviles Colombia, Movistar, al anunciar que invertirá $465 mil millones para ampliación de cobertura en su red de 2G (GSM) y 3.5G (HSDPA – Higth Speed Downlink Packet Access).

Con esto a finales del 2009 la cobertura de la red de tercera generación de Movistar 3,5G pasará de servir a 14 millones de habitantes a 30 millones. Esto lo lograran desplegando la infraestructura en 66 ciudades y poblaciones con más de 500 radiobases. Esta tecnología permite ofrecer velocidades de navegación a Internet de hasta 1,0 Mbps. La red 3,5G de Movistar pasará de cubrir al 33% de la población del país, al 67%.

En el comunicado informan también que en el presente año la empresa aumentará su cobertura en 100 nuevas cabeceras municipales con tecnología GSM. Lo que implica un crecimiento de más del 25% en radiobases en esta tecnología y una prestación de servicios en 923 municipios y ciudades de Colombia.

Con esta inversión seguimos ganando los usuarios tanto en cobertura como en la competición de precios…

caafeguaguau 30 aos
  • sofia trinidad duarte

    señores resulta que el 8 de mayo tenìa en el celular la suma de $772.000 pero antes del dia de la madre,me descontaron ese valor y quede sin saldo ninguno ¿porque razòn pasò y me dejaron sin recarga? espero de su buena bondad tener respuesta sobre este mensaje.
    muchas gracias por la atenciòn mi No. del celular el 317 3 240596 por favor me contestan porque mi hermano no sabe de esto nada y puede formar problema.
    DIOS LOS BENDIGA A TODOS.
    sofia trinidad duarte.