Digicel y ZTE anuncian el lanzamiento de Coral-200-Solar, dispositivo móvil de bajo costo que funciona con energía solar

coral-200-solarEn el MWC el Grupo Digicel lanzó el Coral-200-Solar que es el primer celular de bajo costo que utiliza energía solar y que fabrico ZTE y utiliza tecnología de la Empresa Intivation . Se calcula que aproximadamente dos mil millones de personas en el mundo tienen acceso limitado a la electricidad o bien no pueden acceder a ella. Con Coral-200-Solar, la población de muchos mercados emergentes en los que Digicel ofrece servicios de telefonía celular se verá enormemente beneficiada, ya que el teléfono móvil puede utilizarse con energía solar o con energía eléctrica, cuando se tiene acceso a ella.

Por su parte, Xiong Hui, vicepresidente de la división de dispositivos de ZTE, señala: “A medida que los teléfonos celulares continúan expandiéndose en los mercados emergentes y su uso gana cada vez mayor difusión en lugares que cuentan con electricidad, los operadores móviles requieren dispositivos más innovadores. Estamos convencidos de que el Coral-200-Solar de Digicel es uno de estos productos innovadores y que la tecnología que utiliza energía solar puede ser implementada en cualquier equipo. Estamos orgullosos de poder presentar este producto junto con Digicel e Intivation. Este dispositivo no sólo contribuirá a preservar el medioambiente gracias a su tecnología más ecológica sino que también ayudará a millones de consumidores de todo el mundo a usar el teléfono celular de un modo más conveniente”.

caafeguaguau 30 aos