Apagando las luces con el celular

En la noche muchas luces permanecen prendidas en el mundo ante la soledad de la misma…

aparato-para-implementar

Control luces

Les dejo el ejemplo de tres pueblos de Alemania que implementa métodos para encender las luces con la ayuda del celular.
En Dörentrup, Alemania se implemento el sistema para que previo registro se pudiesen prender las luces enviando un SMS de seis dígitos en el que se especifica la zona que se desea sean encendidas las luces. El pueblo implemento una pagina en el que se enumeran las zonas y en los postes de luz también están los números correspondientes al sector o zona…

En el pueblo alemán de Morgenröthe-Rautenkranz implementaron un sistema para encender la luz pública con la ayuda del celular.

El pueblo de 900 habitantes con la implementación de este sistema en un año ahorro cerca de 4000 euros. Al inicio apuntan que la gente de mas edad del pueblo tuvo problemas con la utilización de la tecnología pero luego de dos semanas se volvieron verdaderos expertos.

En Döblitz, Alemania un habitante desarrollo un sistema para que las luces de su pueblo se prendieran implementando un sistema modificado de telefonía celular en la caja de control de las luces, para que encendiera las luces quince minutos después de una llamada.

caafeguaguau 30 aos
  • Jose Carlos

    cada vez que la gente se intereza mas por cuidar el bolsillo y por consiguiente el ambiente