ZTE, como miembro del Compacto Global de las Naciones Unidas apoya soluciones verdes

zte_logo ZTE Corporation anunció que ya forma parte del Compacto Global de las Naciones Unidas y como miembro de esta agencia global, ZTE debera atacar acatar estrictamente los Diez Principios del Compacto Global en el desarrollo y el cumplimiento de sus programas de responsabilidad social empresaria (RSE).

“Es un honor para nosotros formar parte del Compacto Global. Adhiriéndonos a sus Diez Principios, podemos garantizarle a la comunidad global que nuestros programas de RSE y nuestra cultura corporativa cumplen con los estándares internacionales. Esta membresía se condice con nuestro compromiso de ser una compañía global modelo que realmente se preocupa por la sociedad”, explicó Qiu Weizhao, Vicepresidente Ejecutivo y Representante Senior para la Responsabilidad Social Empresaria, ZTE Corporation.

Desde sus inicios, ZTE siempre ha liderado operaciones empresariales socialmente responsables. Como tal, la compañía recibió la mención más alta como una de las “10 principales Compañías Socialmente Responsables” en la industria de las comunicaciones en China en el año 2008.

Dentro de los compromisos se destaca el apoyo a la campaña global para proteger el medioambiente y conservar las fuentes de energía, ZTE ha promovido incesantes iniciativas en Investigación y Desarrollo, con el fin de desarrollar soluciones verdes. Hoy en día, sus productos se basan en la tecnología verde y han pasado por rigurosas pruebas de productos, por parte de Telecom Gran Bretaña y otros operadores multinacionales líderes en Europa y los Estados Unidos. Como resultado, la compañía ha sido honrada sucesivamente con distintos premios ecológicos locales e internacionales, incluido el premio a la “Mejor Innovación Ecológica”.

Con el transcurso de los años, ZTE ha participado activamente en actividades de asistencia social en todo el mundo, incluidos programas de ayuda en caso de desastres naturales y educación. Por ejemplo, durante el terremoto en Sichuan, China en el año 2008, ZTE organizó rápidamente un Departamento de Comando de Asistencia ante Terremotos para brindar servicios de comunicación asistencial. Asimismo, donó 10 millones de RMB para fundar el Fondo Especial para el Cuidado de los Niños más grande de China, que busca promover que los niños continúen con su educación, y llevar a cabo tareas de reconstrucción en aquellas regiones afectadas por desastres naturales. También donó 20 millones de RMB en efectivo y materiales para ayudar a las víctimas del tsunami del Pacífico y el terremoto en Asia del Sur en 2004. Por su sobresaliente contribución a la sociedad, ZTE ha sido elegida cono la única representante de la industria de las comunicaciones en ingresar a la lista de las “10 Compañías Más Respetadas en China” elaborada por el The Wall Street Journal.

El Compacto Global es un organismo facultado por las Naciones Unidas, y la iniciativa ciudadana corporativa voluntaria más grande del mundo. En la actualidad, el Compacto Global de las Naciones Unidas cuenta con más de 7.000 miembros corporativos y no corporativos provenientes de más de 100 países.

caafeguaguau 30 aos