CaFeGuaGuau | Sorbos de Tecnología Plastiki es el velero ecológico que cruzará el Pacifico | CaFeGuaGuau

Plastiki es el velero ecológico que cruzará el Pacifico

plastiki-cafeEl Plastiki es el velero ecológico que cruzara desde California hasta Australia en un viaje de 11.000 millas un poco menos de 18.000 km., este velero que se encuentra en construcción y se calculara que se utilizaran mas de 12.000 botellas de plástico recicladas.

David de Rothschild es la persona que intenta hacer esta hazaña en el muelle de San Francisco con el fin de promover el reciclaje de botellas plásticas. El catamarán de 60 pies será fabricado casi en su totalidad con las botellas recicladas, los mástiles serán las únicas partes que se harán con un material distinto ya que se requiere una resistencia especial por lo que serán metálicas.plastiki-mapa-ruta-cafe

Rothschild tiene previsto Zarpar de San Francisco en abril, se llama el plastiki, en homenaje a Thor Heyerdahl, un legendario explorador noruego que en 1947 navegó 4.300 millas a través del Pacífico en la Kon-Tiki en una balsa hecha de madera.

El Plastiki tendrá como tripulación tres científicos que se rotaran a través de la travesía que tendrá estaciones en Hawai, Fiji y Tuvalu en un viaje que tendrá una duración aproximada de 100 días.

En el blog tendremos información de primera mano sobre la travesía que solo tiene como fin demostrar los distintos usos que le podemos dar a los residuos.

caafeguaguau 30 aos