Plastiki es el velero ecológico que cruzará el Pacifico

plastiki-cafeEl Plastiki es el velero ecológico que cruzara desde California hasta Australia en un viaje de 11.000 millas un poco menos de 18.000 km., este velero que se encuentra en construcción y se calculara que se utilizaran mas de 12.000 botellas de plástico recicladas.

David de Rothschild es la persona que intenta hacer esta hazaña en el muelle de San Francisco con el fin de promover el reciclaje de botellas plásticas. El catamarán de 60 pies será fabricado casi en su totalidad con las botellas recicladas, los mástiles serán las únicas partes que se harán con un material distinto ya que se requiere una resistencia especial por lo que serán metálicas.plastiki-mapa-ruta-cafe

Rothschild tiene previsto Zarpar de San Francisco en abril, se llama el plastiki, en homenaje a Thor Heyerdahl, un legendario explorador noruego que en 1947 navegó 4.300 millas a través del Pacífico en la Kon-Tiki en una balsa hecha de madera.

El Plastiki tendrá como tripulación tres científicos que se rotaran a través de la travesía que tendrá estaciones en Hawai, Fiji y Tuvalu en un viaje que tendrá una duración aproximada de 100 días.

En el blog tendremos información de primera mano sobre la travesía que solo tiene como fin demostrar los distintos usos que le podemos dar a los residuos.

caafeguaguau 30 aos
  • Angelsemperej

    Bueno. Me veo obligado a aportar un tercer comentario, referido claro está a la navegación. Es referente al catamarán, me encanta el diseño. Quizás sería conveniente montar un foque, con lo que se conseguiría un mejor rendimiento y mayor control de la navegación. Apunto también la posibilidad de los cascos asimétricos, como hacen los de -Kdesigns- para el mismo fin. Saludos y valor!!
    Me gustaría acompañaros. Claro que será imposible. Uno de los problemas de internet es que no tienen caducidad las noticias y deberían tenerla. Creo que esta aventura es de 2009. Ya han pasado dos años. Seguiré investigando. No sé ahora mismo que ha sucedido con ésto.
    Si hay gente dispuesta a navegar. Yo también lo estoy. Contactar.
    ANGEL SEMPERE JUAN  -Patrón de yate-.
     Alicante-España.

  • Angelsemperej

    Quiero añadir un segundo comentario. Ahora a mis 55 años y ya prejubilado, me gusta hacer vela con los amigos y no podeis imaginar el problema tan enorme que hay en el mar, con los plásticos, sean bolsas, botellas, envases… Una grandísima parte del plástico, -especialmente bolsas arrastradas por el viento-, pero tambien botellas y envases, van a parar al mar. Es muy grave. ¿Sabeis que existe un océano de plástico? Y que los países que han provocado esta enorme contaminación, no hacen nada para retirarlos? Es gravísima la repercusión que tiene y tendrá sobre la vida en el mar y la navegación también. Nefasta persona la que inventó el usar y tirar. Y nefastos gobernantes que no saben solucionar un sencillo pero grave, problema, que como  ya he apuntado en mi comentario anterior, estaba solucionado hace 40 o 50 años atras. RETROCEDAMOS. Es la solución!!

  • Angelsemperej

    Me parece estupendo todo lo que sea llamar la atención sobre este problema “moderno”. Pues no hace mucho tiempo, unos pocos años, este problema no existía. Todos los envases se reutilizaban y no había basura, hasta los envases de los yogures -de cristal- se recogían se limpiaban y se reutilizaban. Todos los envases tenían un valor intrínseco, con lo cual nadie tiraba ninguno, los recogían porque tenían un dinerito que recoger. Estaba perfectamente solucionado. A éso es a lo que hay que volver. La única manera de no ver residuos es que no existan. Y ésto es de esa manera. Saludos. Y valor!

  • De quien es el diseño?
    se puede ver los planos, para ver como es eso de los dos enrrolladores de proa y de mesana?
    Saludos

  • Piero Alvarado Gervasi

    Buen viento y buena mar para el Plastiki. Los mejores deseos desde el Perú…

  • Pingback: Hot News » Plastiki()