Convocatoria MiPyme Digital, implementando las TIC en las PyME

logo-mi-pymedigital Por segunda vez el ministerio de comunicaciones realiza la convocatoria MiPyme Digital, con el fin de mejorar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia. La idea es que las empresas adopten el uso de las TIC (Tecnologías de la información y las comunicaciones) para mejorar su competitividad y por ende su productividad.

la idea del gobierno es que las pequeñas empresas con la ayuda de las TIC reduzcan costos, aumenten sus ventas y que sus negocios sean mas eficientes.

Puntos importantes convocatoria.

  • El programa, en esta segunda fase, está dirigido a empresas Micro, Pequeñas y Medianas de todo el país que hagan parte de las cadenas productivas consideradas como estratégicas en las agendas internas regionales.
  • El presupuesto destinado es de $2.600 millones de pesos para esta segunda convocatoria, que permitirá enriquecer la convocatoria 2008 y busca impactar 500 MiPymes adicionales.
  • Los sectores de la economía que busca impactar: Calzado y Marroquinería, Confecciones, Turismo, Agroindustria, Comercio, Industria TIC, Sector Cultural, Construcción y empresas de servicios, entre otros que se consideran como estratégicos a nivel regional.
  • Para esta convocatoria se promoverá la participación de proyectos que promuevan el comercio electrónico en el país.
inauguracion-mypimedigital

Ministra María del Rosario Guerra, durante el lanzamiento MiPyme Digital

Ojala muchas empresas se vean beneficiadas en esta convocatoria al igual que se beneficiaron en la primera, las empresas que estén interesadas en acceder a estos beneficios solo den click y entren a la pagina oficial en la que explican los alcances y la forma de acceder a los beneficios.

caafeguaguau 30 aos
  • Marthaiqb

    somos un grupo de mujeres empresarias que fuimos beneficiadas por este programa en el año 2009 con ayuda de manos amigas. tenemos nuestra pgn web pero se  vence nuestro hosting. nosotras no queremos continuar con el provedor actual ya que nos ha cambiado varias veces la clave de nuestro administrador de contenido.
    ustedes nos pueden recomendar una empresa que haga esto y cuanto nos costaria  nuestro actual provedor es dominio estudio.

  • Blanca Hoyos

    requiero informacion como inscribirme al concurso y cuales son las bases de este. gracias

  • rocio castillo

    requiero informacion sobre mipyme