El Hubble capta imágenes de cuatro lunas de Mimas

El telescopio espacial Huble tomó imágenes de las cuatro lunas menores de Mimas, que también vierte su sombra sobre las nubes ecuatoriales de Saturno, y las lunas más brillantes de Dione y Enceladus
Las imágenes fueron tomadas por la avanzada cámara gran angular y la cámara Planetaria 2 del telescopio espacial de Hubble el pasado 24 de febrero, precisó el JPL, en un boletín.

lunas-menores-de-mimas

Las cuatro lunas menores de mimas, imagen Huble

Las imágenes muestran la silueta anaranjada de la luna Titán que vierte su sombra sobre la región del polo norte de Saturno.
A su derecha se ven las lunas menores de Mimas, que también vierte su sombra sobre las nubes ecuatoriales de Saturno, y las lunas más brillantes de Dione y Enceladus.
Según el comunicado que esta en la Web oficial, esta visión de las cuatro lunas de Saturno solo es posible cuando los anillos de Saturno están alineados de tal forma que permiten una mejor observación del planeta, esta situación se volverá a dar el 10 de agosto y el 4 de septiembre de este año, pero entonces Saturno estará demasiado cerca del Sol como para ser observado desde la Tierra.

caafeguaguau 30 aos