Internet Explorer 8, recargado y mejorado

Como les había contado esta semana estuvimos con la gente de Microsoft en una presentación del Internet Explorer 8 en Colombia. Como lo he estado probando desde agosto en sus etapas ya tengo una opinión sobre lo que es la versión final del navegador.

ie-instalacion

Proceso de instalación IE8

En cuanto a la instalación me pareció muy demorada, realiza una serie de limpiezas y procesos que hacen que se requieran mas de 10 minutos para la instalación

ie8-aceleradores

Los aceleradores, nos simplifican tareas

Con el ritmo de trabajo actual y con el deseo de ahorrar tiempo espacio y energía los aceleradores resultan ideales a la hora de acortar tiempo en el trabajo.

Los nuevos aceleradores de Internet Explorer 8 permiten realizar con rapidez las tareas de exploración, sin necesidad de ir a otros sitios web. Simplemente, se debe resalta el texto de la página web deseada y hacer clic en el icono azul de los aceleradores, que aparece encima del texto seleccionado, con el fin de obtener instrucciones para llegar a un lugar o verlo ubicado en un mapa, traducir y definir palabras, enviar contenido por correo electrónico, hacer compras y más. Estos aceleradores pueden complementarse desde la Galería de Internet Explorer para personalizar el explorador de la manera más útil.

we-slices-barra-icono

Icono identificador paginas con Web Slices

Con los Web Slices ganaremos mas tiempo al no tener que visitar sitios solo debemos dar click en el icono verde y en nuestra barra de favoritos aparecerá el enlace que después con solo con tocarlo aparecerá la parte de la pagina que te interesa. Aunque muy pocas paginas lo tienen implementado seguramente muchos lo empezaremos a implementar en los blogs en estos días.

web-slices

Solo vemos segmento de una página Web que deseamos

El botón de vista de compatibilidad de Internet Explorer 8 permite mostrar sitios Web que fueron diseñados para exploradores anteriores. Cuando no veamos un sitio de forma normal (alineación texto imágenes) solamente damos click y el sitio se maqueta.

ie-8-funciones

Diferentes funciones del IE8

Al acceder a la barra de búsquedas esta nos da un grupo de sugerencias antes de terminar la palabra o frase a buscar, lo que nos permite tener mas opciones de búsqueda y ahorrar tiempo.

las búsquedas inteligentes nos permiten tener distintas opciones de búsquedas, desde los buscadores sitios preferidos o nuestro propio blog.

Un buen detalle es la diferenciación de pestañas por grupos de colores lo que nos permite que identifiquemos fácilmente las pestañas referentes a una búsqueda o relación entre temas.

En cuanto a la seguridad sin duda el IE8 cuenta con herramientas que nos alertan respecto a sitios inseguros, con lo que brinda al usuario mas herramientas para que no accedan tan facil a estos.

La mejor del IE8 la seguridad

Lo mejor del IE8 la seguridad

La exploración InPrivate de Internet Explorer 8 nos permite la navegación sin huellas por lo cual los archivos temporales de Internet, los datos de los formularios, las cookies y los datos con los cuales llenamos los formularios no se guarden en el computador.

Si notamos los dominios en la barra de direcciones se ven de una forma mas oscuro cosa que nos permite ver si en vedad estamos accediendo a la pagina que queremos acceder.

El filtro SmartScreen, Internet Explorer 8 ayuda a proteger al usuario contra la instalación no deseada de código o malware, con lo que nuestar identidad y datos de nuestro equipo están mas seguros.

Otra útil herramienta del IE8 es el Filtro de scripting entre sitios (XSS) que detecta el código malintencionado que se está ejecutando en una pagina Web, ayudando así a proteger al usuario contra explotaciones que pueden hacer que se divulgue información, se roben cookies, se usurpen cuentas e identidades, y mucho más. Estos ataques han surgido como una amenaza en línea líder, de manera que Microsoft ha incluido el nuevo filtro de scripting entre sitios para proteger a quien navegue mientra está en línea.

En Internet Explorer 8, vemos un gran progreso del navegador que domina Internet, este progreso lo veíamos desde el Internet Explorer 7, con lo que en esta versión la 8 el rendimiento del navegador sin duda mejoro ostensiblemente y nos simplifican la navegación con sus funciones.

Lo malo como indique al principio la instalación respecto a otros navegadores y aunque muchos hablan de su excesivo consumo de RAM, mejoro en comparación a los anteriores.

PARA DESCARGAR CLICK

A medida que lo vaya conociendo mas iré aportando más detalles al post.


caafeguaguau 30 aos