Oracle compra Sun Microsystems

oracle-sunOracle Corporation acaba de anunciar la compra de Sun Microsystems y se conoció que las acciones de Sun llegaron a un precio de 9,50 dólares por acción. La transacción con esto llego a los 7.400 millones de dólares con lo que 5.600 millones netos del efectivo y el asumir la deuda de Sun.

“Esperamos que esta adquisición aumente los ingresos de Oracle en al menos 15 céntimos por acción en su primer año completo tras el cierre de la transacción. Estimamos que el negocio de la compañía adquirida suponga una contribución al beneficio operativo de Oracle no GAAP de unos 1.500 millones en el primer año, incrementándose hasta 2.000 millones en el segundo. La adquisición de Sun será más rentable en su contribución al beneficio por acción en el primer año que lo que habíamos previsto para las adquisiciones combinadas de BEA, PeopleSoft y Siebel”, señala Safra Catz. Presidenta de Oracle.

“La adquisición de Sun transforma la industria de las Tecnologías de la Información, ya que combina el mejor software empresarial con los mejores sistemas informáticos de misión crítica”, señala Larry Ellison, CEO de Oracle. “Oracle será la única compañía que pueda diseñar un sistema integrado –desde las aplicaciones al disco- donde todas las piezas encajen y trabajen juntas de forma que los clientes no tengan que hacerlo por sí mismos. Nuestros clientes se verán beneficiados en la medida en que se reducirán sus costes de integración de sistemas mientras que se incrementarán el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad”.

Mañana casualmente en Colombia se tienen dos eventos por separado en Bogota esperemos que en estos tengamos las luces de la negociación.

caafeguaguau 30 aos