Audi: Inteligencia Emocional en la busca de ideas visionarias sobre la movilidad automotriz

audi-futureAudi les pregunto a los estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich cómo les gustaría que fueran los Audi del futuro y los jóvenes respondieron con ideas que van desde un híbrido de altas prestaciones deportivas hasta un concepto de diseño interior ultra liviano.

Los resultados más destacados de esta iniciativa bautizada ‘Inteligencia Emocional’ están presentes en once conceptos radicales y un libro que ya está a la venta, Audi Design Projekt.

Los diseños futuristas se combinan con vehículos híbridos o eléctricos. En la selecciónfinal hay deportivos, una reinterpretación del interior de un vehículo y sedanes de ciencia ficción, entre otros.

El objetivo del proyecto ‘Inteligencia Emocional’ es presentar a Audi como una marca premium deportiva, así como pionera en tecnología y diseño.

audi-gris-futureEl balance entre innovación y reconocimiento de marca tiene que estar presente en un producto de gran apariencia y que a la vez satisfaga las necesidades de la sociedad. Es por ello que todos los conceptos presentados intentan mantener el ADN de Audi.

“Los resultados son sorprendentes”, dijo Wolfgang Egger, jefe de diseño del Grupo Audi. “Los estudiantes han respondido al interrogante sobre la movilidad del futuro de manera brillante y muy convincente. Cada concepto, cada modelo, contiene al menos una idea o característica que con seguridad podríamos incluir en nuestros futuros autos”.

Durante el proceso creativo, los diseñadores de Audi estuvieron apoyando a los estudiantes.Al fin de cuentas, ellos mismos están permanentemente aportando ideas para reforzar la imagen de Audi como líder de diseño automotriz.

audi-deportivo“Lo que separa a un diseñador del resto es su habilidad especial para conceptualizar el futuro y visualizarlo en imágenes”, dijo Stefan Sielaff, jefe de diseño de Audi. “Los avances que nos plantea la realidad actual –como motores alternativos o vehículos mucho más eficientes–, también requieren respuestas de los diseñadores.

“Nos pareció fascinante la manera en los estudiantes respondieron a este reto –más allá de los requerimientos técnicos y regulatorios que debe cumplir el diseño de autos de serie”.

caafeguaguau 30 aos