Kindle DX una solución ecológica y económica

menos-papel-mas-tecnologiaEl Kindle DX se esta convirtiendo en una solución para disminuir el gran consumo de papel en el mundo e igualmente ante la crisis por la disminución de costos de producción de libros. En estos momentos en los que muchos se quejan por los elevados costos de los libros el e-book es parte de la solución.

Aunque el e-book solo representa un 1% del negocio de los editores se espera que este alcance un 50% del total.

Por le momento el mas popular por su enganche con Amazon es el Kindle quien lanzó ayer su nuevo modelo Kindle DX que por el momento tiene un precio de $489.00 dólares.

Aca les dejo mas detalles del Amazon Kindle DX o Kindle 2 como se empieza a conocer.

El lector de ebooks tiene una pantalla de 9.7 pulgadas y una excelente resolución de 1200 por 824 píxeles que en su nueva versión pretende convertirse en un recurso académico por sus medidas A4 10.4″ x 7.2″ x 0.38″.

acelerometro-kindleEl kindle DX aparte de tener una mejor resolución y de poder representar ahora tonos del gris viene al igual que muchos de los nuevos celulares con un acelerómetro que hace que al voltear el kindle DX su contenido igualmente lo haga.

tamano-letra

La memoria del Kindle DX es de 4GB y ahora cuenta con soporte para archivos PDF algo que muchos acotamos ya que existen en la actualidad infinidad de libros que encontramos en PDF y que no se podían visualizar en la pasada versión de Kindle.

El controlador con tan solo 5 botones permite una mayor precisión a la hora de resaltar texto y buscar palabras.

Unas de las ventajas del Kindle es el ser muy similar a un libro al poder cargarlo fácilmente sin tener que conectarnos y arrastrar cables. Lo que permite el no estar conectados es el contar con una batería de larga duración que tiene la virtud de durar cargada hasta cuatro días dependiendo del uso del inalámbrico y la fuerza de la señal.

tamano-kindle-dxEn el Kindle se podrán almacenar cerca de 3.500 libros lo que lo convertirá en una verdadera biblioteca ambulante teniendo tan solo el tamaño de una revista.

tamano-pantalla-kindleSin duda es una buena forma de remplazar el papel, la e-tinta intenta tener la misma apariencia del papel impreso, dando es tonalidades grises e intentando el disminuir los brillos que nos son molestos muchas veces en los computadores y que cansa nuestra vista. Igualmente lo podemos utilizar para almacenar y oír podcast y Audio libros que podemos descargar gratis de audible.com.

caafeguaguau 30 aos