Netbook de BenQ, 10.1 pulgadas de funcionalidad

netboot-benq-computadorBenQ fortalece su línea de netbooks Joybook Lite Series. El primer modelo de la serie, el Lite U101, está dirigido a quienes usan Internet principalmente para participar en las redes sociales y para su comunicación personal.

Estos nuevos minicomputadores han sido diseñadas para un disfrute óptimo de contenidos multimedia, del sonido y de los juegos en un pequeño dispositivo ultraportátil que apenas pesa alrededor de un kilo. Permiten el más completo entretenimiento en Internet gracias a su brillante pantalla WSVGA de retroproyección de 10.1 pulgadas y proporción de 16:9, su tiempo de respuesta de sólo 8 milisegundos y sus inteligentes conveniencias para la navegación sin ataduras por la Web, el chateo con video, y cualquier actividad imaginable en Internet.

netboot-benqPor su teclado casi del tamaño de uno convencional (90% del tamaño estándar de un teclado Qwerty), y la posibilidad de añadirle de manera opcional HSUPA 3.75G (High-Speed Uplink Packet Access), un protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida, y por sus notables características y su estilo juvenil, esta serie de netbook de BenQ se pone a la cabeza de la competencia.

“El modo en que los consumidores usan la Internet ha evolucionado de una manera extraordinaria, convirtiéndose en una extensión muy personal de ellos mismos a través de permanecer conectados a la red, del uso de blogs, de compartir sus propios videos, y hasta de hacer compras. La Internet es ahora una parte esencial de nuestra vida y la U101 cubre perfectamente el presupuesto, el estilo y los intereses de esos entusiastas,” comentó Peter Chen, Gerente General del Technology Product Center de BenQ. “Les da todo lo que necesitan para disfrutar la Internet a un costo accesible y con una portabilidad inmejorable.”

Posicionada como una segunda notebook para los usuarios ávidos de Internet cuyas principales actividades en la Web se enfocan en el estilo personal y la individualidad, la U101 le da el mismo valor e importancia a la estética como a la tecnología.

Con un peso de alrededor de un kilogramo, la U101 es más pequeña que la mayoría de las netbooks, pero ofrece más beneficios: Su soporte dual-drive para memoria da al usuario la capacidad de almacenamiento masivo de un disco duro tradicional y la estabilidad de discos SSD (discos duros de estado sólido)

Destaca su teclado de tamaño más confortable, su mayor duración de la batería y contar con una pantalla LCD WSVGA más grande (de 10.1 pulgadas) con proporción de 16:9 en la que pueden verse películas en alta definición en su formato nativo sin las molestas bandas negras a los lados.

Además, la U101 permite el más completo disfrute del mundo de la World Wide Web con una cobertura más amplia a una mayor velocidad por medio de WiFi y las opciones de HSUPA 3.75G y Bluetooth, lo que facilita compartir videos y fotos sin esfuerzo de manera espontánea y con asombrosa claridad, gracias a su Webcam de alta resolución (1.3 Megapixeles, con el software WebCam® Companion® y Magic-i®), sus altavoces integrados de 1.5-watt, VoIP y micrófono integrado. Una interfaz muy intuitiva y personalizable (disponible en el sistema operativo Linux®) añade diversión y personalidad a la operación del dispositivo.

Utiliza el procesador más delgado y de menor consumo de energía, el nuevo Intel® Atom™ (Hafnium-infused), que le da mayor eficiencia energética y una mayor duración a la batería, manteniendo el poder necesario para todas las actividades en Internet. La batería de tres celdas incluida, con la tecnología más reciente para la conservación de la energía, puede durar hasta 4 horas (cuando el disco SSD es usado). Posteriormente estará disponible de manera opcional una batería de 6 celdas.

La Joybook Lite U101 viene con el sistema operativo Windows® XP Home preinstalado. Tiene un precio sugerido al público de $500 dólares en los Estados Unidos y ya está disponible, en color Dark Brown Mocha (modelo U101C), con los distribuidores autorizados de BenQ en toda la región Latinoamericana. El producto tiene garantía de 1 año

* No todos los colores serán disponibles en América Latina

caafeguaguau 30 aos