Concurso “El mundo TIC a tu alrededor”

concurso-el-mundo-tic-a-tu-alrededorLa Corporación Colombia Digital hizo el lanzamiento público del concurso “El mundo TIC a tu alrededor” dirigido a niños de 10 a 17 años que actualmente estén estudiando en cualquier institución educativa de Colombia.

La finalidad del concurso es que los participantes envíen un video de una duración no mayor a 3 minutos o una historia con fotografías de no más de 15 tomas en la que cuenten de manera creativa e ingeniosa como la tecnología les ha cambiado su vida o la de alguien que conozcan.

Los ejemplos pueden ser variados y esperamos que esto de cómo resultado aportes interesantes y creativos de los jóvenes y así construir memoria de lo que puede ser un gran banco de video e imágenes sobre las infinitas aplicaciones que tienen las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en la cotidianidad.

El concurso está abierto en dos categorías. La categoría de video pretende recibir trabajos de no más de 3 minutos de duración y el premio es una cámara de video digital marca Sony. En la categoría de fotografía, se recibirán historias en imágenes de hasta 15 tomas y el ganador se llevará una cámara de fotografía digital. Para poder participar los concursantes pueden hacerlo de manera individual o en grupo, teniendo la importancia de utilizar contenidos inéditos y originales.

Una vez completado todos los requisitos que se especifican en la página Web de la Corporación Colombia Digital colombiadigital, el estudiante deberá enviar físicamente 2 copias en CD o DVD de su propuesta a la Carrera 13 No. 90 – 36 Oficina 405 en la ciudad de Bogotá. Hasta el 26 de junio de 2009, se estarán recibiendo trabajos de todos los lugares del país.

El reglamentola Corporación ha puesto en línea el reglamento y los documentos que permitirán a los estudiantes poder participar con toda su creatividad e ingenio

Para cualquier duda o pregunta adicional, puede escribir al correo angelabohorquez@colombiadigital.net  o ccd@colombiadigital.net

caafeguaguau 30 aos