Google Wave, integrador social

logo-google_waveGoogle esta contándole al mundo en este momento que es Google Wave,

Google Wave es una aplicación que resulta de combinar Twitter, Friendfeed y Facebook dándonos a los usuarios la posibilidad de alimentar estos sitios en tiempo real, bien sea con fotos o con datos

Google Wave es un servicio de mensajeria instantánea que nos permite adjuntar archivos.

Pero calma por ahora esta herramienta no esta disponible para el publico y lo hará de manera oficial en los últimos meses del año, por ahora estará en manos de desarrolladores y cierto grupo de usuarios para que aporten a fortalecer Google Wave.

 

Google Wave tiene tres capas, el producto, la plataforma y el protocolo:

  • El producto (disponible como un avance) es la aplicación Web que utilizarán las personas para acceder y editar olas. Es un HTML de 5 aplicaciones construído sobreGoogle Web Toolkit. Incluye un editor de texto y otras funciones como “drag and drop” (que, por ejemplo, permite arrastrar una serie de fotos directamente a una ola).
  • Google Wave también puede ser considerado una plataforma con un paquete de APIs abiertas que permiten a los desarrolladores insertar olas en otros servicios Web y crear nuevas extensiones que funcionen dentro de las olas.
  • El protocolo es el formato subyacente para almacenar y la manera de compartir las olas e incluye el control de concurrencia en vivo, que permite que las ediciones sean reflejadas instantáneamente entre los usuarios y los servicios. El protocolo está diseñado de manera tal que el servicio Wave de cualquier persona puede interoperar con el de otra y también con el servicio Google Wave. Para alentar la adopción del protocolo, tenemos pensado abrir el código detrás de la herramienta.google-wave

caafeguaguau 30 aos