Revisión, Nokia N78

navegando-nokia-n78Después de unos gratos días mirando, revisando y golpeando el Nokia N78 ya me forme una idea de lo que es el Nokia N78, un celular que visualmente la verdad no es atractivo pero la prestación de servicios sin duda son su fuerte.

nokia-n78-tecladoDesde que salio leo críticas por su línea en el teclado,  que a mí la verdad no me incomodo y me pareció hasta funcional para las personas que tenemos las manos un poco pesadas y muchas veces nuestros dedos incidentalmente tocan las teclas que no queremos.

En cuanto al diseño el celular la verdad poco atractivo, es por lo que los ladrones solo miran pero no lo desean, algo que para mi es un punto a favor si somos de los que acostumbramos a entablar eternas charlas mientras recorremos las calles.

Cámara

camara-nokia-n78Este celular que viene equipado con dos cámaras, la principal me deja gratamente sorprendido tanto por su 3.2 megapíxeles como por su flash que en una cámara es muy útil. Para utilizar la cámara solo basta con dejar obturado el botón situado en la parte lateral del celular y sin importar que función estemos utilizando este se encuentra en disponibilidad de tomar fotografías. El celular igualmente viene con un programa para editar las fotografías, que nos permite mejorar nuestra toma. Para viajar la cámara es ideal gracias al posicionador de imágenes que resulta la verdad muy util en el camino.

La cámara segundaria es la de las videollamadas y esta ubicada en la parte superior derecha de la pantalla. (esta cámara también sirve como espejo)

La calidad de video de la cámara es de 640×480 píxeles con lo que podemos grabar videos de calidad.

Sonido

nokia-n78-menuEn cuanto al audio esta equipado con un reproductor de música que reproduce soporta MP3/ AAC/ AAC+, eAAc+/WMA con listas de canciones. En cuanto a la calidad de sonido no es el ideal para un melómano pero resulta bueno para compartirla gracias a sus dos parlantes laterales.

Este celular incorpora Nokia Internet Radio, con el que podemos acceder fácilmente a emisoras de radio de cualquier parte del mundo a través de Internet y la posibilidad de transmitir gracias al transmisor FM con el que también se puede compartir música en cualquier radio FM con solo configurarlo.

El Nokia N78 incluye tecnología A-GPS que en conjunto con las aplicaciones Nokia Maps 3.0 es la característica más fuerte, pues nos permite en verdad vivir ubicados…

La experiencia con el Nokia Maps 3.0 es excelente y mas comparándolo con mapas de otras empresas que poca exactitud nos dan en carretera. El fuerte la navegación por voz la oportunidad de crear rutas para posteriores viajes.

Navegar por Internet es fácil gracias a previsualizador que simplifica el ir atrás o adelante aunque en ciertas ocasiones presenta errores de conexión pero la verdad no se si es por conexión de Internet o por saturación del teléfono celular.

En cuanto a  utilizar el teléfono celular como MODEM me dejo muy contento la verdad trabaja mucho mejor de lo que pensé y hasta con mayores velocidades que el MODEM Alcatel que uso

Su carcasa tal vez es lo que no gusta por ser de una pasta es muy propenso a ralladuras.

En Conclusión el Nokia N78 es un celular ideal para empezar a disfrutar de las mieles de los celulares Nokia, su sistema de navegación Wi-FI resulta ideal para colgarnos de las cada vez más comunes redes abiertas.

Es liviano súper y bien equipado con toda la tecnología de punta de Nokia y el sistema S60.

caafeguaguau 30 aos
  • Armando

    Es un buen equipo, claro que despues de leer tantos comentarios negativos me dejan temblando… compro algo y siempre pasa lo mismo, voy a dejar de ser masoquista leyendo estos benditos foros… las apreciaciones sobre el teclado son totalmente subjetivas, no creo que los ingenieros diseñadores hicieron algo no funcional ni que una marca tan prestigiosa se ariesgue de esa manera, saludos desde Colombia!

  • ricardo paz

    por favor amigos necesito su ayuda trabajo de noche y realimente no hago nada sólo estar despierto toda la noche me conecto tía wifi por mi n78 me da lata porque algunas páginas no las puedo ver en su totalidad y varias veces se tarda un poco en cargar quisiera saber que puedo hacer para usar mi cel a la computadora vía usb usandolo como modem conectandome vía wifi y como obtengo el programa de messengger en mi teléfono para utilizarlo una vez que no tenga cerca una pc. . . De ante mano mis agradecimiento a los que me puedan dar una respuesta pos aquí les dejó mi mail ricardo2004_82@hotmail.com

  • PILAR

    YO LO TENGO ASE UN PAR DE DÍAS PERO TENGO UNA GRAN DUDA SI EL GPS O A-GPS QUE TRAE INCLUIDO ME SIRVE PARA CUANDO SE ME PIERDA PARA PODER UBICARLO ??? ES INCREÍBLE SACA UNAS FOTOS FULL

    • Armando

      sipi, el manual lo dice, leelo perezosa

  • bill

    Comprar Mac, Ipod e Iphone???

    JAJAJAJAJA ES LO MÁS PATÉTICO QUE HE OIDO

    Seguramente eres parte de los tarados que piensan que un Mac es lo mejor!! claro, si no te importa pagar EL DOBLE del valor de las piezas de un computador solo porque tenga MAC OS (sistema que se puede instalar hasta en el PC más básico por si no lo sabías)
    Iphone,claro…un telefono celular caro y sin wifi..como se justifica su elevado precio? prefiero comprarme algo mas barato y una PSP
    Y finalmente, el Ipod…el mejor MP4 de la historia…estaria de acuerdo con eso SOLO si no tuviera que usar el patético Itunes que se engulle una cantidad de recursos y memoria RAM que resulta espantoso..
    Tarados como tu que se impresionan con la parte visual más que con la funcionalidad son los que compran MACs, Iphones y Ipods pensando que todo lo demas es basura

    pues bien, NO LO ES

    • J_esau

      Estoy parcialmente de acuerdo, pero el MAC OS no se puede instalar así como así en cualquier computador, hay que hackearlo, yo lo tuve, y no es fácil. Pero el MAC OS es muy buen OS.

      El Iphone apesta, solo es bonito y tiene un excelente OS, pero le falta muuuuuuucho.

      El IPOD sería perfecto si tuviera radio, ahora están más asequibles y si se usara siempre como flash.

      Pero los computadores MAC son de buena calidad, son costosos, pero lo importante es que para sus usuarios no se pierde la inversión, no?

  • DIEGO

    AMIGO, EN COLOMBIA LOS LADRONES NO SE FIJAN MUCHO EN EL DISEÑO, LO QUE TE DICEN ES “ENTREGAME EL CELULAR O TE MATO”,QUE BUENO SERIA QUE CONSIDERARAN EL DISEÑO DE LOS CELULARES PARA ROBAR

    • jua jua Ok

    • Armando

      si, pero de un celu feo no se pega ni el dueño

  • Más

    Llevó yo días con el N78 y ya parece q lo tuviese hace 2 años

  • Eduardo Fuentes

    Nokia tiene algun celular elegante como los de Nokia por que todos son como barro, tristes y opacos

    • Cristian

      Si crees que el barro es triste y opaco, entonces deberías conocer Pomaire, localidad a 40 km de Santiago de Chile.

  • Carlos Fer

    me gustaria saber donde encuentro tutoriales sobre los mapas en Argentina

  • Nando

    no he podido descargar las fotos al PC solo lo hago por blu tu tututu no se de otra forma, me pueden ayudar

  • Fernando Vitela

    me gustaria saber si esos mapas se consiguen actualizados para Argentina y si solo son para Nokia

  • Luisa

    cuanto vale en Perú lo quiero

  • paula

    hola tengo un celular Nokia N78, estoy muy contenta con todas sus funciones, pero de pronto se le fue el sonido en los altavoces, ya no se que hacer, si me llaman o llegan mensajes de texto solo vibra, necesito que vuelva a sonar, qué solucion puedo obtener? gracias

    • JUANB

      Ve a “configuracion”, probablemente en el “perfiles” tienes SILENCIO o REUNION. Esto desactiva todos los sonidos con una sola opcion.

    • larguito

      solo llevalo a un servicio tecnico y que hagan un diagnostico,yo reparo celus,y mi experiencia me dice que puede ser desde una desconfiguracion del software que haciendole un flash se soluciona, y te costaria como 30 o 40 dolares dependiendo de donde seas, o talvez con un simple cambio de alta-voces quede solucionado.
      no busques un lugar donde te cobren muy barato, por que un telefono que cuesta hartas lucas. piensalo y hacelo. una vez quede reparado usalo unos meses y vendelo. te lo recomiendo
      larguito de chile

  • Luisa pimentel

    a mi no me gusto el sistema de teclado el sonido excelente y el GPS no lo se manejar aun

  • OscarTecno

    soy distribuidor ComcelTengo el n96 y ahora el n78 y este es mas facil de cargar lo del radio me encanto pero igual se rayo la pantalla 🙁

  • Gus93

    se me rayo la pantalla las fotos son increibles lo AMO!!!!!!!

    • NOKIA ES UNA POR QUERIA DEVERIA CERRAR ESA TONTA EMPRESA!!!!! COMPREN iPHONES MAC’S Y iPODS JAJAJAAJA!!!!!!!!!!