Campus Party 2009 Colombia, Conectividad a Internet será 6.000 veces más rápida de lo habitual

Estamos a pocos días de lo que será el Campus Party 2009 en donde se esperan más de 120.000 visitantes y 3.500 aficionados a la tecnología disfrutarán de la banda ancha más potente de Latinoamérica en el Campus Party 2009, evento donde Telefónica Telecom proveerá una velocidad de conexión a Internet hasta 6.000 veces superior al promedio de conexión habitual de un hogar.

Gracias a la inversión de $3.600 millones que destinó Telefónica Telecom a este evento, los asistentes intercambiarán datos y archivos por Internet sin límites ni restricciones. Se compartirán películas con contenidos originales, música, videojuegos, software, blogs y otras aplicaciones en un abrir y cerrar de ojos a una velocidad jamás antes vista.

Ya están listos los 3.500 campuseros que se concentrarán una semana con sus computadores para compartir vivencias del mundo digital acampando en Campus Party 2009, la fiesta de tecnología más grande del continente, que se realizará en Corferias Bogotá del 6 al 12 de julio por segundo año consecutivo.

logo-campus-partyLos campuseros estarán conectados entre sí y navegarán en Internet a 6,0 Gbps, 6.000 veces más rápido que una conexión de banda ancha en un hogar promedio.

Los 120.000 visitantes que se esperan este año en la Zona Expo, tendrán disponibles puntos de acceso con banda ancha de 8 Mbps, así como el contacto con las más diversas experiencias de tecnología en Colombia.

“Telefónica Telecom está comprometida con ofrecer los mejores desarrollos tecnológicos para que los colombianos se comuniquen. Campus Party es una manera de materializar ese compromiso”, precisó el presidente de Telefónica Telecom, Julián Medina Mora.

En cuatro zonas temáticas divididas en 10 áreas de interés, los visitantes explorarán las más recientes tendencias en desarrollos digitales.

La zona de Ciencia trata temas de astronomía, robótica y modding. La zona de Entretenimiento Digital se dedica a los juegos y a los simuladores. La Creativa congrega a los bloggeros y a los amantes del  mundo Mac de Apple. La zona de innovación integra a los desarrolladores de software libre.

La zona Campus Futuro incluye atracciones como “LevelHead”, cubos con espacios virtuales donde los personajes adoptan movimientos y posiciones según sean manipulados, “DaBot y Chief Cook”, un par de robots que imitan movimientos humanos, “Earthwalk” una interfaz aplicada sobre Google Earth que le da al usuario la sensación de volar sobre la tierra, “Wiispray” que otorga al arte del graffiti un enfoque virtual más allá de los límites tangibles y “Move”, una instalación interactiva.

Entre los  conferencistas invitados se encuentran el ex-hacker más famoso del mundo, Kevin Mitnick, el director Ejecutivo de Linux International, Jon “Maddog” Hall y el impulsor de iniciativas como Wikipedia y Creative Commons, Michael W Carroll.

Para hacer realidad estas conexiones sin límites, Telefónica Telecom dedica 50 kilómetros de fibra óptica para el evento que conecta a Corferias con la red multiservicio de última tecnología de Telefónica Telecom, y pondrá a disposición 100 de sus mejores expertos en Internet, conectividad y redes.

Campus Party es reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997 que reúne durante siete días a miles de participantes con sus computadores procedentes de todo Colombia y de otras naciones, con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el computador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

Desde su génesis, el evento tiene un carácter generalista y formativo, y reúne a las distintas plataformas y colectivos del mundo de la informática, convocándolos para crear un punto de encuentro propicio para el intercambio de ideas y conocimientos.  En Colombia el evento lo realiza Futura Networks de Colombia con el patrocino principal de Telefonica a través de su operadora Telefónica Telecom.

caafeguaguau 30 aos