Audi Q5 cinco estrellas en seguridad

SEGURIDADEl Audi obtuvo el premio ‘Top Safety Pick 2009’ que otorga el Instituto de Aseguradoras para la Seguridad Vial de Estados Unidos (IIHS) a aquellos carros que son más seguros que el resto de su clase.

Además, el Audi Q5 obtuvo las máximas calificaciones en impactos frontales y laterales otorgadas por la Administración Nacional de Estados Unidos para la Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).

El SUV alemán obtuvo el calificativo de ‘bueno’ (máximo posible) en las tres pruebas realizadas por el IHS: impacto frontal descentralizado, impacto lateral e impacto trasero.

Para poder obtener este reconocimiento, los vehículos tienen que obtener el puntaje más alto en las pruebas de impacto frontales, laterales y posteriores que realiza el IIHS y deben estar equipados con Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), el cual viene de serie en el Audi Q5.

Los carros Audi vienen equipados con una seria de sistemas activos y pasivos de la más alta calidad, entre los que se destacan;

  • El ESP
  • Los frenos en las cuatro ruedas con el sistema antibloqueo ABS
  • Los airbags de dos etapas frontales, laterales y de cortina
  • Las luces diurnas con tecnología LED
  • Sistema de monitoreo de presión de las ruedas.

El Audi Q5 viene equipado de serie además con la tracción integran permanente quattro, con lo cual goza de un mayor nivel de seguridad activa y mayor agarre en todo tipo de superficies.

Todos estos equipamientos ayudan a reducir las posibilidades de accidentes.

Las pruebas de impacto lateral representan y reto especial, ya que se llevan a cabo mediante una barrera en movimiento que pesa 1.500 kilos y que es estrellada contra la puerta del conductor a una velocidad de 50 kilómetros por hora para simular la fuerza de una camioneta o de un vehículo 4×4.

La prueba frontal consiste en acelerar los autos a 64 kilómetros por hora y estrellarlos de frente contra un muro.

Tras los choques frontales y laterales, se evalúan tanto la deformación estructural de los autos como la fuerza kinésica y biomecánica a la que son expuestos los pasajeros.

El IIHS realiza constantes pruebas de impacto en toda clase de vehículos de pasajeros para la industria de seguros de Estados Unidos, y establece los estándares de seguridad vial. Tanto expertos como compradores de autos presentan gran atención a los resultados que arrojan estas mediciones.

caafeguaguau 30 aos