Sony trae tecnologías a la línea de videocámaras HD

Sony_XR520_3Sony trajo cuatro videocámaras Handycam  de alta definición con unidad de disco rígido que cuentan con elementos ópticos de gran rendimiento, gran capacidad de almacenamiento y tecnologías avanzadas.

Los modelos de videocámaras HDR-XR520, HDR-XR500, HDR-XR200 y HDR-XR100 guardan contenido en alta resolución con grabación de video de alta definición de 1920×1080 y capturan fotografías de hasta 12 mega píxeles.

El modelo insignia incluye un disco rígido de 240GB que almacena hasta 101 horas de video HD (modo LP), sensor con luz de fondo CMOS Exmor R™ y sistema óptico de estabilización de imagen mejorado.

“Sony continuará liderando el segmento de videocámaras de alta definición con nuestra nueva y poderosa línea,” comentó Kelly Davis, director de marketing de videocámaras de Sony Electronics. “Estos modelos representan la más alta línea de videocámaras de Sony, ofreciendo funciones innovadoras y elementos ópticos avanzados para lograr calidad de imagen sin precedentes.”

Elementos ópticos de gran rendimiento

Contando con un nivel refinado de rendimiento óptico, las nuevas videocámaras de alta definición Sony combinan un sensor CMOS Exmor R, el objetivo Sony G Lens y un procesador BIONZ.

Los modelos HDR-XR520 y HDR-XR500 son las primeras videocámaras que utilizan un sensor CMOS Exmor R con luz de fondo. Dado que el sistema de circuito de cables se ubica detrás de los detectores fotográficos del sensor, las videocámaras ofrecen increíble rendimiento en situaciones de poca luz, con aproximadamente el doble de sensibilidad en comparación con el sensor CMOS con luz de frente de Sony existente, de F2.0. El resultado de esto es una brillante claridad de imagen y veteado reducido.

Estas dos videocámaras cuentan con un objetivo Sony G que incorpora elementos ópticos avanzados y elementos de cristal asférico de baja dispersión para lograr producción de colores precisos e imágenes nítidas y detalladas. Un iris de seis hojas produce efectos “bokeh” fuera de foco circulares para obtener posibilidades de tomas creativas.

Un procesador de imágenes BIONZ de alta velocidad maneja grandes cantidades de datos de alta resolución a partir del sensor CMOS Exmor R para lograr una rápida respuesta y una calidad de imagen extraordinaria.

Los modelos, además, cuentan con una función Optical Steady Shot™ mejorada con Modo Activo, que permite que un elemento móvil del objetivo cambie de posición con un mayor rango de movimiento durante el movimiento de la cámara. Como consecuencia, se obtienen secuencias de video y fotos muchísimo más uniformes.

Gran capacidad de almacenamiento

Las videocámaras HDR-XR520, HDR-XR500, HDR-XR200 y HDR-XR100 ofrecen tiempos de grabación extremadamente prolongados con capacidad de disco rígido de 240GB, 120GB, 120GB y 80GB, respectivamente. Además del disco rígido incorporado, los modelos también pueden grabar contenido en medios Memory Stick PRO Duo™ opcionales.

El nuevo Memory Stick® PRO-HG Duo HX de 16GB (modelo MS-HX16G) ofrece tasas de transferencia de datos extremadamente altas con la capacidad de transferir aproximadamente una hora de video de alta definición desde la videocámara a la PC en alrededor de seis minutos.

Tecnologías sofisticadas

Todos los modelos nuevos cuentan con tecnología Smile Shutter™, que detecta automáticamente los rostros y toma las fotografías cuando los sujetos sonríen, incluso mientras se graba video HD. Además de la tecnología Face Detection, las videocámaras vienen equipadas con funciones poderosas como grabación con sonido envolvente de 5,1 canales Dolby® Digital, micrófono de zoom incorporado y pantallas anchas LCD con panel táctil de hasta 3,2 pulgadas (medidas en diagonal).

Experiencia posterior a la toma mejorada

Desarrollado para ver momentos especiales en su televisor junto a sus familiares y amigos, el modo Highlight Playback (Reproducción destacada) en los modelos HDR-XR520, HDR-XR500 y HDR-XR200 personalizan sus secuencias de video generando una presentación de diapositivas de video con transiciones temáticas y música de fondo. Asimismo, puede agregar sus propios archivos de música MP3 utilizando el software provisto.

Todos los modelos vienen con la última versión del software Picture Motion Browser para ver, organizar y cargar imágenes fácilmente a muchos de los principales sitios Web de intercambio de videos y fotos.

Definición estándar

Para complementar estas videocámaras de alta definición, Sony actualiza su línea de unidades con disco rígido de definición estándar con tres nuevos modelos. Cuentan con zoom óptico de hasta 60X, grabación híbrida de películas en medios Memory Stick PRO Duo™ (se venden por separado), discos rígidos de gran capacidad incorporados y pantallas anchas LCD con panel táctil de 2,7 pulgadas (medidas en diagonal). Además, la DCR-SR87 incluye un CCD imager de 1 mega píxel y el modelo DCR-SR47 viene en tres opciones de color (rojo, azul y plateado).

Las videocámaras DCR-SR87 de 80Gb, DCR-SR67 de 80GB y DCR-SR47 de 60GB funcionan con la nueva solución para grabar DVD, DVDirect® Express de Sony, modelo VRD-P1, que ofrece una manera rápida y sencilla de transferir videos domésticos directamente a un DVD sin necesidad de contar con una computadora.  Al agregar la unidad DVDirect Express a través de su cable USB incorporado a las videocámaras Handycam compatibles, puede transferir videos a DVD para reproducirlos en la mayoría de los reproductores de DVD hogareños.

caafeguaguau 30 aos
  • Javito543

    quisiera saber cuanto sale la maquina y como la puedo comprar si la puedo comprar con targetas desde ya gracias