Audi A5 Sportback, energía cinética generada en la deceleración

Audi-A5-SportbackAudi en su cumpleaños numero 100 dio a conocer el nuevo Audi A5 Sportback, este elegante Audi que conoceremos en Colombia a inicios del 2010 y que llegara en las versiones diésel y gasolina…

Los motores de gasolina 3.2 FSI de 265 caballos de potencia y 330 Nm de torque, el 2.0 TFSI de 211 caballos y 350 Nm, y el 1.8 TFSI de 160 caballos y 250 Nm, además del diésel 2.0 TDI de 143 caballos y 320 Nm.

Todas las motorizaciones equipan de serie un sistema de recuperación que aprovecha la energía cinética generada en la deceleración. En las fases de empuje y de frenada, el generador puede transformar la energía cinética en energía eléctrica, y almacenarla provisionalmente en la batería.

Cuando el coupé de cinco puertas vuelve a acelerar, la batería suministra la energía almacenada. De este modo se resta trabajo al generador, que es accionado por el motor, con lo que se reduce el consumo.

Los tres motores FSI incorporan además el Audi valvelift system, que gestiona de forma variable la alzada de las válvulas. Esta inteligente tecnología incrementa el rendimiento al tiempo que reduce el consumo de combustible.

El 2.0 TFSI traslada su fuerza a la tracción integral permanente quattro y para ello hace uso de la caja robótica de doble embrague y siete velocidades S tronic.

Las otras tres motorizaciones se combinan con la tracción delantera y la caja de cambios de variación continua multitronic de ocho marchas.

El 2.0 TDI se benefician de otra de las innovaciones de Audi: el sistema de estabilización ESP con bloqueo transversal electrónico en el eje delantero, que aumenta la agilidad y evita el subviraje.

El complemento perfecto para las cuatro motorizaciones es el sistema opcional Audi drive select para una mejor dinámica de conducción. Este sistema permite al conductor modificar a su antojo las características de la inyección de combustible, los regímenes de cambio y la servoasistencia de la dirección servotronic dependiente de la velocidad de serie (a partir de 190 caballos). El sistema se combina de manera modular con al menos uno de los tres componentes opcionales siguientes: el diferencial deportivo, la regulación adaptativa de la amortiguación y la dirección dinámica con desmultiplicación variable.

Con el A5 Sportback, Audi, creador del Avant, impone nuevas tendencias en el diseño de automóviles. Este coupé de cinco puertas viene definido por sus elegantes líneas. Su altura es 36 mm inferior a la del sedán Audi A4; el corto voladizo delantero, la larga batalla, la ancha vía y las cuatro puertas sin marco con su estrecha franja acristalada conforman una imagen global de deportiva elegancia.

El interior es espacioso y el confort elevado en las cuatro plazas. El gran portón del maletero se integra con gran armonía en el largo perfil de la zaga con montantes C inclinados, el borde de ruptura aerodinámica enfatiza la tensión de su alargado contorno. El volumen del maletero, de 480 litros, es casi idéntico al del A4 Avant, y aumenta hasta los 980 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos.

caafeguaguau 30 aos