En julio el volumen de spam en promedio representó el 89 por ciento de todos los mensajes

argentina-y-brasil-generadores-de-spamSegun Symantec, en el mes de julio el 89% de los mensajes de correo del mundo fueron spam una cantidad significativa pero la cual varia constantemente, es el caso de los correos spam  que tienen que ver con una pastita azul que disminuyeron en un 17%, mientras que los spammers siguieron valiéndoles de las famosas personas de la política y farándula para llegar a los usuarios con correos que involucran desde el presidente Barack Obama pasando por el fallecido Michael Jackson hasta pasar por la bella y tan de moda actriz y Emma Watson protagonista de la película Harry Potter.

Ahora si miramos América Latina tenemos dos de los diez países que más spam generan a nivel mundial como lo son Brasil con un deshonroso segundo lugar y Argentina con un 8 pero no menos deshonroso lugar.

La empresa Symantec viendo las tendencias en la red había señalado las tendencias que se marcarían para el 2009 las cuales si miramos son las más usadas; las redes sociales y las económicas como las que ofrecen empleo hasta las que te invitan a trabajar desde casa. Pero en lo que va del año también se han observado otras tendencias como lo son el renacer de  antiguas técnicas de ataque como parte de los métodos utilizados en algunas amenazas recientes y altamente publicitadas como Koobface, Conficker y Trojan.Dozer.

Ante esto siempre es importante el mantenernos protegidos por un antivirus que sea fácil de manejar y acomodar su protección a la medida de nuestro computador y trabajo.

caafeguaguau 30 aos