Internet de Banda Ancha, prioridad para el desarrollo de la economía global

El acceso a Internet de Banda Ancha como prioridad para el desarrollo de la economía global es uno de los puntos que se resalto en el Foro de Innovación Tecnológica: empleo, productividad y competitividad

“Estamos en una “Economía Digital” y las naciones que invierten en la ”Infraestructura Digital” alcanzarán unos enormes beneficios económicos y sociales. Los estudios de la ITIF han encontrado que las inversiones gubernamentales en el desarrollo de la banda ancha producen empleos y crecimiento económico sostenido”, explicó Daniel Castro, Analista Senior del ITIF y panelista del Foro.

Tal es el caso de los Negocios de los Servicios Intensivos en Información (Empresas de Consultoría, de Investigación, contables, legales y de procesamiento de datos, entre otras), en los que la integración de TIC y servicios en línea es un proceso en continuo movimiento hacia la innovación y las mejoras en eficiencia.

ministra-foro innovacion tecnologica

MARIA DEL ROSARIO GUERRA, MINISTRA DE COMUNICACIONES …los indicadores de usuarios de Internet por 100 habitantes la meta era 30 de cada 100 colombianos accediendo a Internet ya hoy tenemos 40% de la población colombiana como usuario de Internet...

Según ITIF (Information Technology and Innovation Foundation), en un periodo de 4 años el empleo aumenta en 1 por ciento en comunidades con banda ancha con respecto a aquellas sin este servicio. Además, la Banda Ancha aumenta la productividad de los negocios y contribuye con la creación de nuevas industrias.

Los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones se unieron para impulsar el Foro de Innovación Tecnológica: Empleo, Productividad y Competitividad, con el apoyo de las principales empresas del sector tecnológico y de las telecomunicaciones como Intel, Microsoft, Hewlett Packard, Cisco, ETB y UNE.

Este  Foro convoco a expertos en economía, líderes de la industria tecnológica y principales tomadores de decisiones del país, para apoyar la construcción de una estrategia nacional que facilite la recuperación económica a través de la inversión en infraestructura TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones)

Las TIC son hoy parte fundamental de la infraestructura básica de cualquier país y como base de la economía del conocimiento, posibilitan el crecimiento, la creación de empleo y la competitividad.

caafeguaguau 30 aos