AMD demuestra su interés en proteger el Medio Ambiente

AMD, presento dos informes en los que se demuestra la dedicación que la empresa tiene para el mantenimiento y cuidado del planeta:

Desde el diseño responsable de productos hasta premiados proyectos de conservación de energía, son algunos esfuerzos de responsabilidad corporativa que le han permitido a AMD alcanzar una mayor transparencia, a promover el empleo de la tecnología de la información como un instrumento para generar un cambio social y a reducir al mínimo el impacto ambiental de la empresa.

AMD RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Una reducción estimada del 33% en emisiones que provocan el efecto invernadero, la creación de un Campus impulsado por energía renovable y reducir hasta en un 50% el uso de energía; son los propósitos de AMD para los meses que vienen

El Reporte de Responsabilidad Corporativa 2008 brinda información sobre los resultados económicos de AMD y losprogramas que apuntan a la protección de medio ambiente, gobierno corporativo y a la responsabilidad social. El informe de responsabilidad corporativa  presenta la estrategia, objetivos, y el compromiso que la compañía tiene con respecto a la protección del clima y a la reducción de emisiones de gas que provocan el efecto invernadero.

“Estamos contentos con el progreso que hemos alcanzado sobre cuestiones ambientales y sociales durante el año pasado y estamos orgullosos de compartir los resultados con el público, nuestros clientes y socios en el negocio”, dijo Dirk Meyer, Presidente de AMD.  “El compromiso de operar responsablemente sigue siendo la prioridad superior de AMD y seguiremos enfocados en mejorar constantemente.”

En comunión total con el entorno

Dentro de lo más destacado del Reporte de Responsabilidad Social de 2008, está la creación de AMD Foundation y su iniciativa por mejorar la educación, AMD Changing the Game que promueve el uso del videojuego como un instrumento para mejorar la ciencia, la tecnología, la educación y las matemáticas, y habilidades para la creación de juegos de relacionados con cuestiones sociales.

La apertura del nuevo campus “Lone Star” en Austin, el cual obtuvo un premio como construcción amigable con el medio ambiente (U.S. Green Building Council) a principios del 2009, impulsado un 100% por energía renovable.

Pero lo más importante ha sido mantener una comunicación continua con los grupos de interés para fomentar relaciones y mejorar la transparencia a través de encuestas semestrales a los clientes. Así como mejorar las comunidades donde AMD lleva a cabo su negocio con esfuerzos como el Grupo de afiliados Poder Verde de California. AMD y otras 14 grandes empresas que operan en California, comparten las mejores técnicas para comprar y desarrollar nuevas fuentes de energía renovable.

Reforzar la fundación financiera de la empresa mediante la creación de GLOBALFOUNDRIES, una empresa de fabricación de semiconductores.

Reducir las emisiones tóxicas es el propósito fundamental

Los principales lineamientos del Plan Anual de Protección Ambiental parten de alcanzar el objetivo de reducir un 33% las emisiones normales hacia fines del 2010. En relación con el 2006, AMD ha reducido emisiones un 20% incluyendo una reducción del 13% a partir de 2007 hasta 2008.

Utilizar un bajo nivel de electricidad en las PC’s mediante el desarrollo de productos innovadores y tecnologías que aumenten la eficacia de la energía. Los productos resaltados incluyen el 45nm AMD Phenom II X4, que utilizan hasta un 50% menos de consumo de electricidad comparado con la generación anterior, y el procesador 45nm Quad-Core AMD Opteron EE, el procesador para servidores de AMD de cuatro núcleos.

Implementar proyectos de conservación de energía en los principales campus de AMD, lo que resultó en la entrega de un premio a AMD por el campus tecnológico en Suzhou por parte de la Oficina de Desarrollo Económico de Suzhou.

Obtener un ahorro de energía significativo en las instalaciones AMD mediante la instalación de equipos de tecnología de la información energéticamente eficientes. Por ejemplo, AMD’s Markham, el centro de datos del Notario, sustituyó 1.152 servidores por 312 servidores que usan la nueva energía de los procesadores Quad-Core AMD Opteron generando un ahorro de energía de más de 1,750 MWH por año.

Motivar a los empleados con programas como el AMD North American Go Green, eliminando aproximadamente 1.027.000 millas de conducción, conservar 50.000 galones de gasolina, y evitar 430.000 kilogramos de emisiones de CO2 equivalentes en 2008.

caafeguaguau 30 aos