YouTube entraría al negocio de alquiler de películas online o por descarga

youtube-alquiler-peliculasYouTube el sitio mas popular de videos sigue buscando formas de hacer rentable su sitio, por lo que esta en negociaciones con estudios de cine para alquilar sus películas en su sitio Web por ‘streaming’ o por descarga.

Las conversaciones son con Lions Gate Entertainment, Sony Pictures y Warner Brothers de Time Warner, el negocio estaría mas adelantado con unas que con otras. YouTube lo que pretende es tener un negocio muy similar al de tiendas como  iTunes de Apple, Netflix o la propia Amazon que por una cuota alquilan los títulos disponibles.  El precio del que se habla es unos 3.99 dólares algo así como 2.80 euros por película.

“Esperamos expandir nuestra relación con los estudios de películas y las selección y los tipos de vídeos que ofrecemos a nuestra comunidad”, dijo el portavoz de YouTube Chris Dale.

No cabe duda que las criticas que  recibe Google de los  críticas de inversores y analistas de Wall Street, por el creciente gasto que implica mantener activo YouTube hace que tengan que estar intentando negocios y campañas para que este produzca ganancias y no sea solo una carga para la compañía de Internet.

caafeguaguau 30 aos