Telefónica ya trabaja en implementación de la tecnología de cuarta generación

telefonica-lte-cuarta-generacionTelefónica ya se alista para la implementación de la tecnología de cuarta generación y para ello acordó con seis proveedores de tecnología LTE -Alcatel-Lucent, Ericsson, Huawei, NEC, Nokia Siemens Network y ZTE con el único fin de prepararse para implementación de la tecnología de cuarta generación en sus sitios de operación.

Estas empresas escogidas iniciaran proyectos piloto en España obviamente, Brasil y Argentina en Latinoamérica, Reino Unido Alemania y República Checa en Europa. Aunque no se descarta que otras empresas entren en en los programas pilotos en los próximos seis meses se realizaran pruebas de campo con el fin de ver el comportamiento de la tecnología “in situ” o mejor dicho en el terreno en el que operara.

La tecnología de cuarta generación o LTE es siguiente paso a la tecnología 3G que opera en la mayor parte del mundo. Aunque las pruebas en terreno son las que determinaran las velocidades finales con las que llegara el servicio al usuario, se calcula que se ofrecerán velocidades cercanas a 340 Mbps con lo que se daría un verdadero servicio banda ancha móvil.

Recordemos que Telefónica realizo una demostración pública de tecnología LTE en abril en Madrid, realizando una llamada VoIP, la  videollamada utilizó una minired LTE instalada por Ericsson, en una videoconferencia, y en sucesivas descargas de datos e imágenes con velocidades de transferencia superiores a los 140 Mbps, alrededor de 10 veces más que lo que permiten las redes actuales 3G desplegadas con tecnología HSPA.

caafeguaguau 30 aos
  • Bárbara4

    Qué bien que al menos Telefónica se esté preocupando por invertir en mejoras tecnológicas, todo lo que sean novedades es super positivo!!!