Nuevos objetivos de reducción de energía de HP

hp ecologicoEl objetivo de HP es reducir el consumo de energía y las emisiones de GEI asociadas de todos sus productos 40% por debajo de los niveles del 2005 para finales del año 2011.

De la misma forma, el objetivo de HP es reducir las emisiones de GEI en las instalaciones propiedad de HP y que alquila HP 20 por ciento por debajo de los niveles del 2005 para el año 2013 de forma absoluta. Este objetivo es independiente del crecimiento empresarial orgánico y será posible mediante la reducción de la huella de energía mundial de las plantas y los centros de datos HP. Asimismo, HP planea invertir en el ahorro de energía y en fuentes de energía renovables.

Entre 2005 y 2008, la innovación de productos y la eficiencia operativa de HP han podido reducir sus emisiones de GEI más de 4 millones de toneladas métricas. La compañía ha reducido la energía que usa en sus operaciones 9 por ciento desde 2005, lo que se acerca al anterior objetivo de 16 por ciento para el 2010.(1)

La adquisición de EDS, una compañía de HP, en el 2008, así como la integración de todas las plantas de la compañía aumentaron la huella total de las operaciones de HP casi 50 por ciento, lo que ha impulsado a HP a establecer objetivos de operaciones y productos por separado.

Ahorro de energía en diseño de productos y tecnologías

La innovación en el diseño de productos y tecnologías permite el ahorro de energía y reduce la intensidad de carbono de los productos HP, lo cual ayuda a los clientes a vivir y trabajar en una economía de bajos niveles de carbono al tiempo que continúa siendo asequible.

HP ya ha superado su objetivo establecido en enero de 2008 para reducir el consumo de energía de sus familias de PCs portátiles y de escritorio en un 25 por ciento para el 2010, por debajo de los niveles del 2005. HP ha reducido el consumo de energía de sus PCs portátiles y de escritorio de mayor volumen un 41 por ciento desde 2005.

Otros ejemplos del reciente progreso de HP en el área de prácticas empresariales sostenibles:

  • HP ha vendido más de 500 millones de cartuchos de inyección de tinta a través de su proceso de reciclaje de cartuchos de inyección de tinta de “círculo cerrado”, la primera y única innovación de la industria que permite que el plástico reciclado de cartuchos vacíos se devuelva a través del programa Planet Partners (el cual ha recolectado más de 300 millones de cartuchos de inyección de tinta y HP LaserJet combinados)(2) y que el plástico reciclado de otras fuentes se use en la fabricación de nuevos cartuchos originales HP.(3)
  • HP también será una de las primeras compañías de la industria en ofrecer empaques con protección de polietileno y material 100 por ciento reciclado para sus PCs de escritorio HP Compaq 6000 Pro, disponibles en Norteamérica y Latinoamérica.
  • HP expandió el número de fuentes de energía internas de alta eficiencia, PCs con certificación ENERGY STAR® 5.0 y características avanzadas de administración de energía, además de que lanzó los primeros clientes delgados con registro ENERGY STAR y EPEAT de la industria.
  • La impresora HP Photosmart ML1000D Minilab ayuda a los clientes de venta al menudeo a ahorrar 64 por ciento de energía y un promedio de 800 galones de descarga química e hídrica por año en comparación con el sistema de acabado fotográfico de haluro de plata.(4)
  • Los servidores HP ProLiant Generation 6, disponibles a partir del 2009, ofrecen el doble de desempeño con la mitad de la energía en comparación con la generación anterior.(5)
  • Los servidores HP ProLiant fueron los primeros de la industria en obtener la certificación ENERGY STAR con base en los lineamientos Computer Servers 1.0 liberados en mayo; los servidores HP ProLiant DL 360 y 380 cuentan con el sello; se espera que otros servidores HP obtengan la certificación en los siguientes meses.

HP ayuda a reducir la emisión de gases de efecto invernadero de los clientes

HP está comprometido a reducir las emisiones de GEI a través de su ecosistema de negocios. Mediante la recuperación de productos, soluciones de telepresencia y servicios de impresión administrados, se han reducido un promedio de 1.9 millones de toneladas métricas de emisiones de clientes gracias al uso de las tecnologías HP.(6) Esto equivale a que más de 354,000 automóviles dejen de circular un año.(7)

A través del uso de HP Eco Solutions, se espera que los clientes HP reduzcan sus emisiones de CO2 por más de 4 millones de toneladas desde el 2005 hasta finales del 2011, lo cual equivale a que más de 741,000 automóviles dejen de circular un año. Las HP Eco Solutions que ayudan a los clientes a aumentar el ahorro de energía y reducir la intensidad de carbono son:

  • HP Halo – soluciones de telepresencia que reducen en gran medida la necesidad de hacer viajes de negocios
  • Prácticas de impresión HP Eco Solutions para grandes empresas – herramientas, software, servicios, hardware y experiencia para ayudar a los clientes a reducir su impacto ambiental y ahorrar dinero
  • Recuperación de productos en todo el mundo – reciclaje de productos y consumibles

caafeguaguau 30 aos