YouTube pronto podrá pagar sus facturas

youtube-acuerdos-publicitariosBusca ser rentable. Youtube, el portal de videos más grande de la internet, está recibiendo al menos 1.000 millones de visitas al día. Así lo manifiesta Chad Hurley  en el blog oficial, quienes, además están buscando la manera de hacerlo rentable.

La empresa lleva tres años en manos de Google y aunque aun no es rentable no se puede negar que con el mágico numero de visitas se tiene un gran potencial…

“Hace tres años, hoy, Steve (el otro fundador de YouTube) y yo nos autocoronamos en broma los reyes de los medios de comunicación. Acabábamos de unirnos a Google con el objetivo común de organizar la información del mundo (en nuestro caso, vídeo) y que fuera fácil y rápidamente accesible a cualquier persona en cualquier lugar”, dijo Hurley.

“Hoy, estoy orgulloso de decir que hemos llegado a más de mil millones de visitas al día en YouTube. Este es el gran momento en nuestra corta historia, y todo se lo debemos a los usuarios”, felicitó.

Los directivos de YouTube no sólo tienen esos dos motivos para celebrar. Acaban de firmar su primer convenio de largo plazo con el canal 4 del Reino Unido, que colgará allí sus contenidos.

“Tres años después de la adquisición (de Google), nuestra plataforma y nuestro negocio continúa creciendo y evolucionando”, explicó Hurley en el blog oficial.

“Queríamos crear un lugar donde cualquiera con una cámara de vídeo, una computadora y una conexión a Internet puede compartir su vida, su arte y su voz con el mundo, y en muchos casos viven de ello”. La cantidad de usuarios que visitan el site cada día le dan la razón.

YouTube con los acuerdos que está llevando con las productoras de contenido y con el incentivo a los usuarios poco a poco ira encontrando como pagar sus facturas…

caafeguaguau 30 aos