Samsung fabrica uno de cada cuatro televisores en el mundo

Samsung--HDTVl-ledEste fabricante de productos electrónicos, el más grande del mundo, supera a LG Electronics el cual está en el segundo puesto con una participación de 13,7%, y Sony en tercer lugar con 11,8%.

Ahora, Samsung representa el 23% del mercado de la televisión mundial y el 90% del mercado de televisores de gama alta, donde se incluye la tecnología LED.

Mientras que los responsables de televisión europeos van cuesta abajo, Samsung ha ganado una reputación de calidad.  Samsung Electronics ocupa el primer lugar en televisores en la mayoría de países europeos. Su cuota de mercado supera el 30% en la categoría de televisores de pantalla plana incluidos los Plasma y LCD.

Creando un nuevo mercado reconocido en la industria de televisores,  LED TV de Samsung vendió más de un millón de unidades a partir de marzo de este año. Según Yoon Boo-Keun “La tendencia del mercado va a ser televisores LED”. Se espera que  las ventas de televisores crezcan a 15 millones de unidades el próximo año y a 64 millones en 2012.

Así mismo, con la aparición de temas ambientales, los EE.UU. y Europa se interesan más en los productos electrónicos amigables con el medio ambiente. En este sentido, televisores LED sustituirá a televisores LCD en el futuro.

  • http://www.ripley.cl/guias/televisores.html Televisores

    Que buena información… no lo sabía… gracias!.