Andicom 2009: clausuró su vigésima cuarta versión

Clausura-Andicom-2009Ayer con la presencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se clausuró el la vigésima cuarta versión del Congreso de Telecomunicaciones ANDICOM 2009. Durante tres días, cerca de 2.600 personas de 26 países estuvieron en las deliberaciones de cada una de las jornadas académicas; se contaron con delegados de más de 500 empresas; se realizaron 120 citas en la rueda de negocios y participaron 110 conferencistas nacionales e internacionales, quienes compartieron su visión del futuro de la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Adicionalmente, en la jornada de clausura se premió a los ganadores de la VI Maratón de Programación de Aplicaciones Móviles COMCEL-LG, cuyo primer lugar fue para el equipo de la Universidad EAFIT, de Medellín, tras un competido proceso de selección en el que participaron 90 equipos de 50 universidades de todo el país.

Otras cifras destacadas del congreso fue la asistencia de 170 periodistas, 51 de los cuales se capacitaron en la quinta versión de Tecnodigital. Este evento fue desarrollado con el apoyo del Ministerio de las TIC y en esta oportunidad, la temática del seminario trató el tema “Periodismo, Tecnología y Servicio al Ciudadano” y tuvo como objetivo  reflexionar sobre la incidencia de las TIC en la vida diaria de los colombianos.

Gracias al Polo de Competitividad Imágenes & Redes, los asistentes a ANDICOM 2009 pudieron asistir a la presentación del segundo acto de la ópera Don Giovanni. Esto fue posible gracias a la puesta en escena de esta reconocida obra de Mozart grabada en alta definición. Este es un buen ejemplo de la aplicación de la tecnología en el campo cultural.

caafeguaguau 30 aos