Los celulares son jóvenes y en Colombia todavía más, Presidente de LG Electronics Colombia – Jong Hwa Lee

lg-arena-colombiaMe encontré está entrevista del presidente de LG Electronics Colombia, Jong Hwa Lee, en una nota que publican originalmente en la Republica en la que realiza unas importantes declaraciones…

¿Hay expectativas de inversiones, negocios o alianzas?
Queremos trabajar muy fuerte en alianzas en el producto móvil. Los celulares son jóvenes y en Colombia todavía más, por lo que vemos oportunidades. Adelantamos conversaciones con Telefónica, Comcel y Tigo para lograr ofertas y servicios especiales. El mercado como producto de móvil en el país está saturado, pero migrará hacia gama alta y servicios diferenciales. El tema dejará de ser de llamadas y servicios como Twitter moverán mucho el segmento. Aunque todavía el mercado es 70 por ciento de gama baja, confiamos que el otro año será 60 por ciento, luego 50 por ciento y en un par de años todo esto cambiará y dará espacio para el consumo.

Especialmente me llamo  la atención esté párrafo en el que habla del mercado de los celulares en Colombia y como se especializara, buscando llegar a un posible recambio, que llevara a los Colombianos a descubrir y comprar celulares de gama alta que les darán mayores prestaciones, acceso a Internet y por supuesto a las redes sociales como Twitter y Facebook.

En Colombia muchos hasta ahora estamos descubriendo que se puede hacer con un celular, y el interés que se despierta hasta ahora, a diferencia de otros países de la región nos pondrá en la mira de las grandes compañías que como LG están viendo en el país un mercado en desarrollo.

caafeguaguau 30 aos