Copa de La Imaginación 2010: Microsoft busca en Colombia el sucesor de Bill Gates

bill-gates-colombiaEstamos acostumbrados a ver olimpiadas deportivas pero para los tecnológicos de Colombia les informamos que existe “Imagine Cup 2010 o Copa de La Imaginación 2010 en la que se convoca estudiantes de las 280 universidades para que generen programas y soluciones con tecnología que estén dirigidos a mejorar las condiciones de vida.

Microsoft Colombia ya inició la convocatoria al concurso “Copa de la Imaginación 2010” para que estudiantes de las 280 universidades del país se animen a crear soluciones tecnológicas que permitan contrarrestar las problemáticas mundiales. La “Copa de la Imaginación 2010” es una competencia internacional que congrega a más de 100 países, con el que se premia a los más brillantes estudiantes de tecnología, próximos líderes de informática del mañana. Esta es una iniciativa impulsada por Microsoft con miras a cumplir su misión empresarial de desarrollar el máximo potencial de las personas a través de la tecnología.

Al respecto Jorge Silva, gerente General de Microsoft Colombia señaló que “buscamos promover la ciencia, la investigación y la tecnología en ambientes universitarios. Hay 10 mil estudiantes de ingeniería en Colombia y potenciales ingenieros. Allí está la semilla para incentivar a universitarios a que impulsen la economía del país con la construcción de sus soluciones. En nuestro país la industria de software registra un avance interesante debido al profesionalismo, la investigación y el talento que muestran jóvenes y los desarrolladores de soluciones tecnológicas. Por esta razón que Microsoft se compromete con el avance del talento joven, en este caso, con soluciones que contribuyan a mejorar el entorno.”

¿Cómo participar?

Las Naciones Unidas han identificado algunos de los desafíos más difíciles en el mundo de hoy en sus Objetivos del Milenio: erradicar la pobreza extrema y el hambre, educación universal, igualdad entre los géneros, reducir la mortalidad de los niños, mejorar la salud materna, combatir el SIDA, sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial. Este año, al igual que en la edición anterior, la Copa de la Imaginación utiliza estos ambiciosos retos, como una luz que guía para inspirar el cambio en todo el mundo.

Los estudiantes de las distintas universidades de Colombia tendrán la oportunidad de inscribirse en cualquiera de las tres categorías en competencia en www.imaginecup.com/co/sd.aspx. Las postulaciones para la categoría de Diseño de Software están abiertas hasta el 30 de noviembre de 2009. Las postulaciones para las categorías Diseño de Juegos y Medios Digitales, están abiertas hasta el 31 de Marzo de 2010.

Las categorías en las que los estudiantes podrán participar son:

  • Diseño de software: Los estudiantes deberán crear soluciones de software funcionales, dinámicas y poderosas utilizando las herramientas y la tecnología de Microsoft®. Los competidores demostrarán las innovaciones en plataforma Microsoft .NET Framework y Microsoft Windows.
  • Diseño de Juegos: Los estudiantes podrán crear un nuevo juego con tecnología Microsoft XNA Game Studio 3.0 y Visual Studio
  • Medios Digitales: Los estudiantes crearán videos web y experiencias multimedia, todo con base al tema principal del concurso.

En cuatro puntos

  1. Cómo los busca?: A través del concurso “Copa de la Imaginación 2010”
  2. A quién busca?: A estudiantes innovadores de universidades colombianas
  3. Dónde los busca?: En Colombia
  4. Cuándo?: Ya. Las inscripciones de proyectos se cierran el 30 de noviembre. La gran Final Nacional es en Mayo.
    • Es la octava edición de la competencia mundial de estudiantes innovadores. Esta vez deben desarrollar soluciones tecnológicas que busquen resolver los problemas que afectan la humanidad
    • Las postulaciones para la categoría de Diseño de Software están abiertas hasta el 30 de noviembre de 2009. Las postulaciones para las categorías Diseño de Juegos y Medios Digitales, están abiertas hasta el 31 de Marzo de 2010
    • El grupo ganador de Colombia irá a la final mundial en Polonia a enfrentarse a los mejores de otros países. Serán evaluados por jurados expertos y científicos reconocidos.

caafeguaguau 30 aos