Spam de Colombia pa el mundo

Según el Reporte de Spam de Symantec del pasado mes de  octubre, el correo no deseado representó más del 87% de todos los correos electrónicos a nivel mundial, una cifra en verdad preocupante y mas si vemos que Colombia sube un puesto en el Ranking.

spam-de-Colombia-pa-el-mundo

Aunque en la zona es rey Brasil con un 14% seguido muy por debajo por  Argentina 3% y  Colombia 2%, estos países se ubicaron entre los diez primeros lugares de la lista mundial que generaron más spam o correo no deseado durante el mes pasado. Si bien Argentina y Brasil figuraron en la lista del mes pasado, Colombia se está incorporando por segunda  vez a este ranking, subiendo una casilla en la producción de este tipo de correos, al pasar del décimo lugar, al noveno.

Entre las tendencias que Symantec identificó durante el mes de septiembre se encuentra el hecho de que los minoristas o retail, al también ser afectados por la crisis económica, experimentan una disminución de gastos por parte de los consumidores y, en consecuencia, aumentan la cantidad de promociones comerciales, especialmente durante las vacaciones de verano, festividades y los cambios de temporada, situación que los spammers han aprovechado.

Asimismo, los spammers están encontrando nuevas maneras de evitar los filtros. Una de ellas es una técnica conocida como “spoofing”, que crea un URL muy similar al de una marca o compañía conocida para que los usuarios entren  al sitio e inserten sus datos personales.

Otra forma en que los spammers evitan los filtros de spam es mediante el uso de palabras y expresiones comunes, como saludos (“Hola” y “Qué tal”) y notificaciones de errores (como “Correo Devuelto, Error”).

En esta época del año, cuando se aproxima las festividades navideñas, los spammers aprovechan para enviar los correos con títulos como (“Gasta menos en esta navidad”, “Regalos de lujo para navidad” o “Faltan días para que se acaben las promociones”).

Lo invitamos a consultar el reporte completo y su actualización y quedamos a sus órdenes en caso de que requiera mayor información

caafeguaguau 30 aos